Descubrí el Camino de la Costa del Paraná

El río que corre al oeste de la provincia de Entre Ríos, es el hilo conductor de este Camino de la Costa. Acá te contamos qué hacer y dónde hospedarte si querés pasar un excelente descanso en esta parte de la mesopotamia.

Gualeguay

gualeguayLa llamada “Capital Nacional de la Cordialidad” se ubica a 220 kilómetros de CABA. Con una arquitectura histórica importante y calles amplias, la tranquilidad es una característica indiscutida de esta ciudad. Cabañas alejadas del ruido, rodeadas de vegetación y con una variada propuesta de actividades para disfrutar al máximo, es un ambiente ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza, realizar senderos en el campo, cabalgatas, deportes al aire libre y mucho más.
Pero no todo es verdes colinas. Sus ríos y arroyos invitan a realizar actividades náuticas, entre las que destacan la pesca deportiva.
Además, no olvides disfrutar de la gastronomía típica, entre los que destacan el asado, panes caseros y fiambres.

Cómo llegar: Gualeguay se encuentra sobre la RN12.
Puede llegarse en avión hasta Paraná.
Dónde hospedarse: Mirá las cabañas acá.

Diamante

diamante-entre-riosEs el punto de partida para adentrarse en el Parque Nacional PreDelta, que se encuentra al sur de Diamante. Allí podrás disfrutar de una exuberante flora y fauna típica que llaman poderosamente la atención de los visitantes e invitan a la práctica de caminatas y safaris fotográficos. En río e islas es posible realizar navegación.

Para los que desean conocer más sobre la historia de los inmigrantes que llegaron a la región, se puede visitar un circuito único, en el que descubrirás algunas de las colonias de los alemanes del Volga, que aún conservan sus tradiciones, gastronomía típica, danzas y costumbres ancestrales.

Cómo llegar: Por ruta 9 (Panamericana ramal Escobar), Zárate-Brazo Largo, ruta 12 hasta Gualeguay y ruta 11 hasta Diamante. Son aprox. 450 kilómetros.
Dónde hospedarse: encontrá acá las cabañas.

Victoria

victoria-entre-riosEn el Delta del Paraná, Victoria es una ciudad que florece y tiene mucho para ofrecer, aunque aun conserva su alma de pueblo. Es conocida como la “Ciudad de las rejas”, por tener una gran variedad de rejas artesanales en distintos puntos de la ciudad que la hacen única.

Victoria se encuentra rodeada de naturaleza, con termas que invitan al relax y una vida nocturna que crece, y también algunas peculiaridades dignas de ser conocidas como el Museo del OVNI. Por encontrarse cerca del río, es ideal para la práctica de todo tipo de actividades náuticas, pero también otras actividades de turismo aventura y ecológico.

Cómo llegar: Por la RP11, a 340 kilómetros de CABA.
Dónde hospedarse: mirá las cabañas acá.