Descubrí Salta en bici

En el norte argentino encontramos provincias con una riqueza natural, cultural e histórica increíble. Aunque no suelen encontrarse entre los destinos más populares para las vacaciones, es un destino muy elegido por jóvenes – especialmente mochileros – argentinos y de todo el mundo. El carnaval en Salta y Jujuy es una experiencia completamente distinta a la que se vive en Buenos Aires, Entre Ríos o Corrientes, y en los últimos años gana muchos adeptos.

Salta es una de las provincias más elegidas para realizar turismo aventura. Posee una gran variedad de paisajes y una geografía ideal para recorrerla y enamorarse, pero también tiene buenos precios, confort y hospitalidad.
Además, si te gustan los desafíos, Salta te brinda una oportunidad muy especial: podés conocerla en bicicleta. Vas a poder atravesar puentes, ríos, quebradas y montañas, llegando a lugares que no podría hacerse en vehículo. Es una experiencia maravillosa, una aventura espectacular y un mundo de sorpresas por descubrir.

cafayate-saltaSi no tenés experiencia en ciclismo en la montaña, no te preocupes, porque hay muchas agencias que organizan y realizan estas excursiones. Además, hay de distintos grados de dificultad para que todos puedan animarse y participar. Las actividades de bajo impacto duran habitualmente media jornada (unas 3 o 4 horas) e incluye un paseo por un circuito de baja dificultad a moderada. No se necesitan conocimientos previos, ni un estado físico excelente, sólo apropiado para la actividad que se realizará.
Un paseo por la ciudad de Salta o su cercana San Ignacio en bicicleta es una buena manera de hacer un citytour y ejercitarse a la vez. Podrás disfrutar de la naturaleza, pero también conocer a los habitantes. Es una actividad adecuada para hacer en familia.

Para los que tienen buen estado físico, experiencia en bicicleta y quieren un desafío mayor, hay excursiones de impacto moderado. Son actividades de día completo o incluso algunas incluyen una pernocta en algún destino cercano. Se necesita no solo estar habituado a la actividad física, sino también tener un buen manejo de la bicicleta para poder sortear las distintas eventualidades que pudieran presentarse en el camino.

Y para los expertos también hay paseos. Si ya sos ciclista y tenés un buen dominio de la bicicleta en montaña, una buena excursión son las travesías de dos o más días que permiten conocer atractivos únicos de la geografía salteña, atravesar vegetación, caminos de alta montaña y mucho más.

¿Te animás a hacer algunas de estas actividades en alturas salteñas? Si ya las hiciste, ¡contanos tu experiencia!