Descubrí Uribelarrea: un lugar ideal para escapar de la rutina.

A unos 80Km de la Capital Federal, en la Provincia de Buenos Aires, se encuentra Uribelarrea, un pueblo rural que aún conserva el encanto de otros viejos tiempos.

Nada mejor que un lugar cercano y natural para escapar unos días de la rutina.

Alrededor de la Capital Federal se han desarrollado distintos pueblos rurales que, en los últimos años, se convirtieron en nuevos destinos turísticos, uno de ellos es Uribelarrea a 80Km de la Capital Federal, en el partido de Cañuelas.

El un lugar ideal para los amantes de la fotografía ya que conserva en muy buen estado la arquitectura de los años 1890, cuando era un pueblo lechero de gran importancia.

En una tranquila caminata se puede descubrir diferentes y pintorescas casas, la Iglesia Nuestra Señora de Luján, su plaza octogonal, los almacenes tradicionales y sus calles pequeñas y arboladas.

El pueblo también supo desarrollar su gastronomía siendo hoy uno de los polos gastronómicos de Buenos Aires con restaurantes de ambiente rural que ofrecen todo tipos de platos muy deliciosos como: parrilladas, picadas, variados embutidos y hasta cocina típica alemana.

¿Qué lugares visitar en tu escapada a Uribelarrea?

La Plaza Centenario, diseñada de forma octogonal, es un buen punto de partido para una caminata.

Iglesia Nuestra Señora de Luján, frente a la plaza, de estilo gótico que aún conserva los vitreaux originales.

Escuela Agrotécnica Don Bosco, donde elaboran quesos, mermeladas, dulce de leche y conservas varias.

Estación de Tren, la tradicional estación de cada pueblo rural aunque, en esta ciudad aún está en funcionamiento.¡un sitio imperdible para sacar excelentes fotos!

Museo de maquinaria y herramientas, donde también funciona el Archivo Histórico del Ferrocarril.

El palenque, construído en 1890, donde antiguamente funcionaba como pulpería y hoy es un restaurante que aún conserva la belleza tradicional de aquellos años.

¿Cómo llegar Uribelarrea?

Desde Buenos Aires, se puede llegar fácilmente en auto por autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas y RN 205 hasta el Km 82,5 Son aproximadamente unos 50 minutos.

En colectivo, recorridos C o D de la línea 88. T: 0800-888-7267.

– Ferrocarril Roca: https://www.trenroca.com.ar/recorridos.php
– En Combi: Del Sur Bus – Tel.: 02227 43-0803 – http://www.delsurbus.com.ar/
– Lobos Bus – Tel.: 02227 43-1346 – https://lobosbus.com.ar/

Deja un comentario