Disfrutá de las playas de Monte Hermoso este verano

Regatas en Monte HermosoMonte Hermoso es una de las playas más bonitas de Argentina, aunque no de las más conocidas. Es una de las últimas localidades turísticas de la provincia de Buenos Aires, ubicada a 600 kilómetros de CABA, pero su belleza y sus características particulares la hacen un destino perfecto para toda la familia.

A pesar de encontrarse al sur de la provincia, las aguas que bañan sus 32 kilómetros de playa tienen una temperatura templada. Posee un clima cálido, con temperaturas máximas de 26°C, que se encuentra a menudo influenciado por el viento. Un dato importante es que no se encuentran aguas vivas, animalitos que están causando más de una molestia en las playas de la Costa Atlántica. Un detalle curioso es que Monte Hermoso es la única playa en la que puede observarse al sol salir y ponerse sobre el mar.

Para esta temporada, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la ciudad preparó numerosas actividades para los turistas. El 8 de Enero se realizará un Festival de Blues y Jazz, en el que participará Botafogo. También se realizarán una serie de recitales gratuitos que se realizarán en los distintos paradores de la playa al atardecer. En los balnearios se realizan de forma habitual distintas actividades de esparcimiento, como clases de gimnasia y baile, fútbol, beach voly y mucho más.

Mientas que en el agua pueden practicarse distintos deportes náuticos, entre los que destacan el winsurf, canotaje y navegación a vela. La pesca deportiva es otra actividad popular, con la presencia de meros, congrios, peces palo y palometas.

Pero no todo es sol y playa, en Monte Hermoso puede encontrarse un casino con restaurante, lugares de recreación para niños, un museo Naval y otro de Ciencias Naturales y un paseo de compras. También pueden visitarse el Faro Recalada y su museo, y el Observatorio Astronómico.

Monte Hermoso es uno de los destinos más lindos para visitar en familia este verano. ¡No te lo pierdas!