Disfruta de vacaciones a puro relax en el campo

Turismo-ruralEl turismo rural es una de las mejores maneras de conocer Argentina,  y a su vez descansar y relajarse pasando unas vacaciones de ensueño. Tanto para una escapada de fin de semana como para aprovechar más tiempo en familia, es una opción muy recomendable y en la que pueden encontrarse propuestas adecuadas para todos.

La vida agitada, el estrés y la contaminación que enfrentamos día a día hacen que a la hora de irnos de vacaciones, muchos queramos alejarnos por completo de las grandes ciudades. Pero no hace falta viajar mucho. Una buena alternativa si buscás el contacto con la naturaleza, reconectarse con vos mismo, tener tiempo libre y respirar aire puro, es el turismo de estancias.

Encontramos estancias que ofrecen alojamiento en cualquier parte de Argentina, con comodidades y propuestas para todos los gustos. Los programas de todas ellas incluyen una combinación exquisita entre costumbres, gastronomía argentina y actividades de interés para que los visitantes puedan disfrutar de los paisajes y conocer más sobre el lugar.

Muchas estancias, antiquísimas, tienen mucho que mostrar sobre los orígenes y el crecimiento de nuestro país. Además de la típica comida, se pueden disfrutar de espectáculos, exposiciones, paseos en carruaje, cabalgatas e incluso participar de las actividades rurales. El turismo cultural es una alternativa para los deseen conocer la historia contada por sus propios protagonistas.

Si querés disfrutar al máxima de tus vacaciones para hacer deportes pero a su vez disfrutar de la comodidad y tranquilidad de una bella estancia, también están aquellas que poseen amplias extensiones y condiciones óptimas para este fin, se pueden realizar trekkings, safaris fotográficos, pesca deportiva, deportes náuticos, avistaje de flora y fauna, recorridos en 4×4, etc.

Si lo que buscás exclusivamente es relajarte y respirar aire puro, las estancias son la mejor opción. Solo caminar por los extensos parques o disfrutar de un paseo a caballo por las inmediaciones te ayudará a olvidar las preocupaciones y la agitada vida cotidiana. Muchas estancias ofrecen, además, servicios de spa y masajes.

En cuanto a la gastronomía en las estancias argentinas, el plato estrella es, desde luego, el asado pero también pueden disfrutarse de otras maravillas locales como las empanadas, locro, guisos, humitas, chipás, sopas, pescado, etc. Cada región tiene sus peculiaridades y por sobre todo, influencias diferentes.

Sea cual sea la chacra o estancia elegida, todas te garantizan que pasarás unas hermosas vacaciones, con todo el confort y las delicias de nuestro campo argentino.