El Durazno, paraje de montaña en las sierras cordobesas

El Durazno, paraje de montaña en las sierras cordobesas

Durazno, CórdobaEl Durazno es una localidad del Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba, rodeada de bosques y ríos que la convierten en un lugar paradisíaco. De veranos calurosos e inviernos nevados, ofrece alternativas para todos los gustos pero sobre todo, invita a los turistas al relax y al contacto con los hermosos espacios naturales.

Esta joya perdida en las sierras cordobesas se encuentra a 7 kilómetros de Villa Yacanto y 138 kilómetros de Córdoba (capital). Cuenta con una población estable que no llega a la centena y la mayoría de las casas de la zona son solo de fin de semana. Por esto, es el destino ideal para aquellos que buscan un lugar tranquilo y bello para pasar sus vacaciones. Como localidad en pleno crecimiento, la oferta hotelera y de cabañas en El Durazno aún es pequeña pero con una excelente calidad y servicios.

El Durazno posee cursos de agua transparentes que provienen del deshielo y por eso, son muy fríos. En ellos pueden practicarse diversas actividades. Las profundas ollas del Río Durazno permiten nadar y bucear. También puede realizarse pesca deportiva, entre otros deportes náuticos. A la vera del río, se encuentran las cabañas y casas de fin de semana, desde las que se obtienen vistas preciosas del paisaje local.

El frondoso bosque de pinos se puede recorrer a pie, en bicicleta o a caballo. En las montañas, que se visten de blanco en el invierno, pueden realizarse travesías, caminatas de distinta dificultad, cabalgatas y recorridos en bicicleta. Las actividades al aire libre son, sin dudas, el atractivo más grande Durazno.

Un paisaje natural y poco intervenido, tranquilidad y aire serrano, son las maravillas que ofrece El Durazno, un destino solo para exigentes amantes de la naturaleza.

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *