¿En qué mes se pueden ver ballenas en Puerto Madryn?

Puerto Madryn es la ciudad para poder conocer la región de Península Valdes y desde allí, poder ver las espectaculares ballenas.

Con una infraestructura muy completa, en Puerto Madryn, vas a encontrar alojamiento para todos los gustos y bolsillos, muchísimos locales gastronómicos y operadores turísticos que ofrecen gran variedad de paseos según la época del año.

Para saber cuándo es mejor viajar, hay que tener en cuenta el calendario de fauna ya que en la región se puede ver mucho más que ballenas, como: pinguinos, lobos marinos, elefantes marinos, orcas, delfín patagónico y delfín oscuro.

Pero, sin dudas, la estrella es la majestuosa Ballena Franca Austral, que se la puede ver en las costas de Península Valdes desde mediados de junio hasta mediados de diciembre.

Algunos días hasta pueden verse desde la costa de Playa El Doradillo que está a muy corta distancia de la ciudad, aproximadamente unos 20 kilómetros.

Usualmente es en los meses de Agosto y Septiembre que se acercan a la costa pero, también es cuestión de suerte según el día.

Para asegurar el avistaje, lo recomendable es subir a las embarcaciones que parten desde la playa de Puerto Pirámides donde las ballenas siempre se dejan ver. Hay embarcaciones pequeñas que se pueden contratar en el lugar directamente o embarcaciones más importantes que suelen ir completas (es convenientes reservar el paseo con antelación). Algunos barcos tienen el piso transparente para poder ver hacia el fondo del mar y hasta un submarino semi sumergible para poder verlas también, bajo el agua.

Los precios suelen ser elevados pero sin dudas, vale la pena cada centavo ya que poder ver una ballena a tu lado, con tus propios ojos,… es una experiencia magnífica que queda para toda la vida.

Enlaces de interés:

Yellow Submarine https://www.yellowsubmarinearg.com

Avisataje Peke Sosa http://www.pekesosa.com.ar

Alojamiento https://www.redcabanias.com/patagonia/chubut/puertomadryn

Deja un comentario