Enoturismo, a disfrutar de los buenos vinos argentinos

El turismo gastronómico es una manera diferente de conocer y disfrutar de los lugares centrándose principalmente en los sabores y dónde se producen. Muchas personas eligen a la cocina local como la atracción principal de sus vacaciones y así surgen nuevas rutas y programas exclusivos para satisfacer estas necesidades. Y si sos amante de la buena bebida, la ruta del vino es un camino que no podés dejar de hacer.

ruta-del-vino-enoturismoLos vinos argentinos son reconocidos internacionalmente por su calidad y la variedad de cepas. Las condiciones climáticas y las tierras fértiles hacen que Argentina ocupe el quinto puesto en cuanto a producción mundial. Mendoza es la provincia de mayor producción de vinos, alcanzando el 70% del total del país. Aquí se encuentra el Cavas Wine Lodge, conocido como el primer hotel del vino.

Cada año, miles de turistas llegan a estas provincias para conocer los viñedos de la región. Se realizan paquetes turísticos exclusivos para que los visitantes puedan aprovechar al máximo su visita y conocer gran cantidad de bodegas, degustar y realizar compras. Así nace una nueva definición: enoturismo o turismo enológico. Esta actividad es muy popular tanto para visitantes nacionales como internacionales.

En Argentina, las bellezas naturales dan un marco inigualable para que el enoturista disfrute de sus vacaciones. Si querés conocer los lugares más destacados de la producción de vinos, podés tomar la mítica ruta 40 y así podrás disfrutar de los mejores viñedos y majestuosos paisajes. Este camino de más de más de 5000 kilómetros conecta Jujuy con Santa Cruz, atravesando once provincias, y permite conocer a su paso los viñedos salteños, comenzando en Cafayate al sur, las bellezas riojanas en localidades como Famatima y Chilecito, los viñedos de Tulum, en San Juan, el este y sur de Mendoza donde se concentra la mayor actividad vitivinícola, y culmina con las grandes bodegas de Río Negro, en el Alto Valle.

Disfrutar de los exquisitos sabores de la gastronomía argentina combinado con estos vinos tradicionales y caseros, que se encuentran entre los mejores del mundo, son una hermosa manera de disfrutar de las vacaciones o de una escapada de fin de semana.