Escapadas de fin de semana: 5 propuestas para desconectarse

Compartimos cinco propuestas diferentes para escaparse un finde, a menos de 350 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

SAN PEDRO, BUENOS AIRES

Club Náutico San Pedro

Club Náutico San Pedro

San Pedro es una ciudad tranquila, con una superficie total de 131.930 hectáreas y 56.000 habitantes. Se caracteriza principalmente por ser el “Verde más Cercano”, invitando a disfrutar de su tranquilidad, practicar deportes náuticos, hacer largos paseos por el río, sus costas y barrancas.  Además, hay una gran variedad de museos y recorridos históricos para realizar en la ciudad.

–  Cómo llegar: Saliendo desde Buenos Aires por la Av. General Paz, se toma el Acceso Norte ramal a Campana hasta el Km. 154. Desde allí, hacia la derecha se toma la ruta de acceso a San Pedro. El tiempo aproximado de viaje es de 2 horas.

–       Dónde dormir: The Bakers, Cabañas Mantantiales de Obligado, Complejo Tiro Federal de San Pedro

 TIGRE, BUENOS AIRES

Lancha colectiva Delta Tigre

Lancha colectiva Delta Tigre

Tigre es un lugar ideal para escaparse un fin de semana, en pareja, con amigos o en familia. Desde paseos en Catamarán por el río, museos en las islas, hasta Casino en el continente, tiene opciones para todos los gustos.

Actividades: además de los lugares tradicionales para conocer, hay escuelas de remo y kayak, se pueden practicar deportes náuticos y en muchas islas hay senderos para realizar caminatas.

En el continente: no se puede dejar de ir al famoso Puerto de Frutos, el Parque de la Costa, el Museo de Arte de Tigre, el Museo de la Reconquista y el Museo del Mate.

– Cómo llegar: A Tigre puede llegarse en auto (ruta Panamericana hasta el Acceso Norte, Ramal Tigre de la Autopista del Sol)o en tren desde Retiro hasta la estación Tigre de la línea Mitre; el tiempo de viaje desde Capital Federal es de aproximadamente una hora.

Para recorrer las islas hay que ir a la Estación Fluvial: allí se compran los boletos para la tradicional lancha colectiva o bien se pueden comprar paquetes para recorridos en catamaranes, que pueden durar entre 40 minutos y 2 horas.

–  Dónde dormir: Aldea de Río, Cabañas del Espera, Río Manso.

 CHASCOMÚS, BUENOS AIRES

Laguna Chascomús

Laguna Chascomús

A sólo 120km de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra la tranquila ciudad de Chascomús. Una opción ideal para ir en familia a disfrutar de la inmensa laguna que envuelve la ciudad y recorrer sus atractivos e interesante historia.

En la laguna se practican deportes acuáticos como windsurf, natación y regata. Además, se alquilan botes, se permite pescar y en los alrededores se pueden realizar cabalgatas.

Estancias turísticas: se puede disfrutar de un día de campo en alguna de las estancias de la ciudad y hacer paseos en sulky, actividades de granja, cabalgatas, etc.

Para visitar: el Museo Pampeano, la Capilla de los Negros, la réplica del Fuerte San Juan Bautista, y la Casa de Casco.  Se realizan visitas guiadas.

– Cómo llegar: Ubicada a 123 km al sur del centro de la Ciudad de Buenos Aires, por autovía 2

– Dónde dormir:  Tranquera 8 Cabañas, Cabañas Oso Dormilón, Cabañas Mora,

 GUALEGUAYCHÚ

Isla Libertad Gualeguaychú

Isla Libertad Gualeguaychú

Es una ciudad en la que conviven la naturaleza, los eventos, el río, los espacios verdes y una intensa vida nocturna.

Playas: balneario Ñandubaysal, en la ribera del río uruguay. También hay balnearios sobre el pintoresco río Gualeguaychú.

Termas: el Complejo Termas del Gualeguaychú (a 2 km de la ciudad) , de aguas saladas (temperaturas de 37º a 42º ), tiene piletas cubiertas y también cuenta con piletas de agua dulce a temperatura natural para el verano.

También se puede realizar el Circuito histórico Pueblos del Sur, que recorre varias localidades como Larroque, Urdinarrain, Aldea San Antonio, entre otros.

– Cómo llegar: desde Buenos Aires se accede por el Puente Zarate Brazo largo y luego tomando la Ruta Nacional 14 a la altura de Ceibas. La distancia aproximada es de 230km y el tiempo de viaje estimado de 2hs y 45 minutos.

– Dónde dormir: Tribales del Este, Aires de Río, Complejo Palapas

 COLÓN, ENTRE RÍOS

Bancos de arena Colón Entre Ríos

Bancos de arena Colón Entre Ríos

Colón posee casi 10km de arenas blancas junto al Río Uruguay, formando la continuidad de balnearios de Agua Dulce más importante del país. Las playas e islas son uno de los principales atractivos de la ciudad, que junto a los servicios, son un lugar ideal para el descanso y la recreación.

El Río Uruguay es ideal para la práctica de actividades náuticas, como kayac, remo, windsurf, navegación a vela, esquí acuático y natación.

Termas Colón: frece un entorno singular de riquezas naturales. El complejo cuenta con un amplio parque y espacios verdes con decenas de árboles nativos que albergan numerosas especies de aves. Tiene piletas cubiertas y descubiertas para disfrutar todo el año y un Parque Acuático, ideal para los más chicos (este último funciona en temporada estival).

Parque Nacional El Palmar: es uno de los principales atractivos naturales de la provincia. Ofrece una gran variedad de actividades: caminatas, cabalgatas guiadas que bordean cursos de agua y bosques, paseos en bicicleta, canotaje y excursiones náuticas por el río Uruguay, observatorio de aves y playas.

– Cómo llegar: Desde Buenos Aires, a través del Puente Zárate-Brazo Largo, tomar la Ruta nº12 hasta llegar a Ceibas empalmando con Ruta Nacional Nº 14 y en dirección norte hasta el acceso a la Ciudad de Colón. La distancia total es de 330km.
– Dónde dormir: Cabañas Solares de Villa María, Cabañas La Arbolada, Complejo Aguaí

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *