Escapadas de fin de semana en el fin del mundo

Argentina es un país muy extenso. Por esta razón podemos encontrar una variedad increíble de climas, paisajes actividades y propuestas para toda la familia. La Patagonia argentina tiene una pequeña singularidad y es que su paisaje cambia drásticamente con las estaciones y así también su oferta turística y actividades posibles.

Si querés disfrutar unas lindas vacaciones patagónicas, te damos algunos consejos para realizar escapadas de fin de semana en los confines del mundo.

ciudad-de-ushuaia

Ushuaia ofrece muchas alternativas deportivas y culturales. Cuenta con el faro del fin del mundo, museos, el tren del fin del mundo, la antigua cárcel y numerosos centros invernales, en temporada de nieve pueden practicarse ski de fondo y nórdico, paseos en moto de nieve, culipatín, entre otros. En verano, avistaje de animales y caminatas. Los alojamientos en Ushuaia se encuentran muy cerca de los principales atractivos.

A unos 900 kilómetros de Ushuaia, se encuentra El Calafate, en la vera del Lago Argentino. Muchos paquetes turísticos unen estas dos bellas ciudades por ser las más emblemáticas de la zona. Calafate cuenta con muchos museos históricos, donde puede conocerse la historia de los pueblos originarios y de animales prehistóricos. Algunos de los paseos obligados son la Laguna Nimez, el Glaciar Perito Moreno, las cuevas de walichu, entre otros. Los alojamientos en Calafate y la infraestructura turística están en crecimiento ya que se ha vuelto un destino muy popular.

Continuando el viaje por la ruta 40 hacia el norte, nos encontramos con la localidad de El Chaltén, capital nacional del trekking. Es un pueblito de montaña, muy pequeño, ubicado al pie del cerro homónimo. El principal atractivo está en realizar caminatas y escalada en los cerros. Los alojamientos y cabañas en El Chaltén son pocos y se recomienda reservar con anticipación en temporada alta porque la demanda es muy importante.

Por último, otro paseo de fin de semana para realizar si estás viajando por el extremo sur, es la pequeña localidad de los Antiguos. Además del trekking, en esta localidad pueden realizarse safaris fotográficos y avistaje de animales y plantas autóctonas.