Escapadas de fin de semana, relax y naturaleza cerca de la ciudad

Si no podés irte de vacaciones, querés aprovechar los feriados o estás de visita en Buenos Aires y querés ver algo diferente, lo mejor son las escapadas de fin de semana. La gran cantidad de ofertas en Argentina hace que no tengas que alejarte mucho de la ciudad para encontrar planes acordes a tus necesidades. Algunas propuestas típicas para las escapadas porteñas son:

El Delta del Paraná. En la cercana localidad de Tigre, se ofrecen todas las comodidades y actividades para disfrutar de unos días de descanso en contacto con la naturaleza. Podemos encontrar alojamiento en las islas, deleitarnos con la cocina casera (principalmente el asado y los postres), realizar actividades deportivas o simplemente tomar sol.

Balnearios entrerrianos. Hacia el norte, sobre el río Uruguay, encontramos las ciudades balnearias entrerrianas de Gualeguaychú (211 km de Buenos Aires). Además de bañarse en el río y disfrutar del sol, aquí puede acamparse, realizar caminatas, avistaje de fauna y flora autóctona, realizar pesca deportiva y conocer el museo municipal y las termas.

Localidades costeras

playas-costa-atlantica

Una de las opciones clásicas para los turistas es visitar la Costa Atlántica, especialmente las playas del primer cordón de balnearios ubicadas a menos de 400 km de Buenos Aires. Cada localidad tiene sus atractivos, destacándose las playas y los deportes náuticos. En San Clemente del Tuyú se puede visitar Mundo Marino, el oceanario más grande de Sudamérica, y las termas marinas.

Estancias y casas de campo. También puede disfrutarse del campo, el verde, los asados y el buen vino argentino. En localidades cercanas como San Pedro, las estancias abren sus puertas a los visitantes para pasar el día o un fin de semana de relax.