Especial relax: circuito termal de Entre Ríos

La provincia de Entre Ríos es especial para aprovechar sus complejos termales, con piscinas inmersas en paisajes inigualables y entornos naturales. ¡Ideal para desenchufarse, descansar y renovar energías!

 

Termas Colón

Con una inmejorable vista al Río Uruguay,  Termas Colón ofrece un entorno de riquezas naturales, donde  agua,  flora, fauna y paisaje se conjugan para formar un microclima especial que despierta en el visitante una sensación de bienestar y relax. El complejo cuenta con un amplio parque y espacios verdes con decenas de árboles nativos que albergan numerosas especies de aves que conviven con los sorprendidos visitantes.

Termas Colón

Termas Colón

  • Instalaciones y servicios: Parque Acuático con 9 toboganes. 13 Piscinas de agua termal dulce con temperaturas entre 27°C a 34° C, 9 de ellas al aire libre, 3 cubiertas, un sector exclusivo de relax con 8 camas individuales con hidromasajes, 3 cuerpos de vestuarios con duchas, restaurante, enfermería. Alquiler de reposeras, sillas y batas.
  • Info. útil: Abierto todos los días de 9 a 21 Hs. Estacionamiento incluido en la tarifa.
  • Tarifas (junio 2014): General $80. Jubilados $45. Menores de 2 años gratis. Menores de 6 años $30. Discapacitados adultos: $40.
  •  Sitio webwww.termascolon.gov.ar
  • Dónde alojarse: Sueño verde Bungalows,Bungalows Altos del Parque, Cabañas La Arbolada, Cabañas Brisas del Golf.

Termas Concepción del Uruguay

Piscinas articuladas de manera dinámica con un solarium de 300 metros cuadrados, invitan a la recreación de toda la familia, de manera pasiva o con actividades coordinadas por profesores de educación física.

Termas Concepción

Termas Concepción

Las piscinas presentan desniveles y asientos ergonómicos. Con distintas profundidades y temperaturas, se puede elegir entre la más templada, de 32º y la más cálida, de 41º. Una pileta con jacuzzi y sector de chorrros descontraturantres. Para la temporada Primavera / Verano también hay piscinas de agua fría.

  • Instalaciones y servicios:  Sector de deportes recreativos con canchas de tejo , canchas de voley, de fubtol, y futbol tenis.Para los más chicos un amplio parque con juegos tradicionales y otro especial con juegos de aventuras. Alquiler de reposeras, sillas y batas. El “Parque Acuático Concepción” presenta toboganes gigantes de 17 metros de altura, piletas complementarias y juegos para los más chicos.
  • Tamaño del Predio: 30 has. Piletas: 5 con agua termal y 5 con agua corriente.
  • Info. útil: Abierto todos los días de 9 a 21 hs.  Se cobra estacionamiento: $20 por auto.
  • Tarifas (junio 2014): Mayores $100. Menores de 3 años $20. Menores de 12 años $80. Jubilados $80.
  • Sitio web: http://www.termasconcepcion.com/
  • Dónde alojarse: Puerto Viejo

Termas Vertiente de la Concordia

Rodeado de un espeso bosque de pinos y eucaliptus, las aguas termales forman el mejor clima para una estadía única de absoluto relax y esparcimiento.
Dentro de las 15 hectáreas del predio, el Complejo cuenta con un total de 7 piscinas de aguas termales alcanzando temperaturas de hasta 45ºC.
Del total de piscinas, 2 de ellas son para uso exclusivo de niños con constante supervisión del personal a cargo. Hay una piscina con duchas estimulantes y con dos senderos de rocas para estimular y relajar los pies.

Termas Vertiente de la Concordia

Termas Vertiente de la Concordia

También cuenta con una piscina totalmente cubierta y con un lago termal de 1350 m2, con chorros que producen un refrescante efecto de lluvia para la temporada de verano.

  • Instalaciones y servicios:  Tamaño del Predio: 15 has. Piletas: 7. Vestuarios y duchas de agua termal y fría. Sauna. Quincho. Fast food y confitería. Alquiler de reposeras, sillas y batas. Granja. WIFI. Spa.
  • Info. útil: Abierto de 11:00 hs. a 19:00 hs. Tiene estacionamiento.
  •  Tarifas (junio 2014): General $100. Menores de 10 años $70. Jubilados: $70.
  • Sitio web: http://www.termasconcordia.com.ar/index.htm
  • Dónde alojarse: Cabañas Don Quirino, Lalita.

Termas Chajarí

El parque termal de la Ciudad de Chajarí es uno de los más modernos del país. Distribuido en 42 hectáreas parquizadas, se encuentra ubicado sobre la autovía nº 14 a 2km del casco urbano. El mismo está constituido por un sector de camping, reserva natural, cancha de vóley y juegos recreativos para niños.

Termas Chajarí

Termas Chajarí

Instalaciones y servicios:  piletas para niños, pileta semi-olímpica para actividades recreativas, pileta para personas con movilidad reducida, piscina con una gran cascada para la relajación muscular y piscinas con hidrojet, iluminación subacuática e hidromasajes. La temperatura oscila entre los 32º a 40º.
Los baños entre 35º – 37º C. son más bien sedantes y a temperaturas más elevadas, revulsivos y resolutivos, pudiendo combatir las contracciones y la hipertonía muscular.
Estimulan las defensas del organismo.
Analgésico y cicatrizante.
Calman dolores musculares, descontracturantes.
Neutralizante de la acidez gástrica.
Tratamientos de artrosis, reuma.
Indicadas para afecciones respiratorias y el asma bronquial.
Por la presencia de microalgas, de uso dermocosmetológico y cosmetológico.

  •  Info. útil:  Abierto de 8hs a 22hs
  • Tarifas (junio 2014): General $70. Jubilados y menores de 12 años $40. Menores de 4 años $10. Discapacitados sin cargo. Menores de 2 años sin cargo.
  • Sitio web: http://www.turismochajari.gob.ar/
  • Dónde alojarse: Las Marías Cabañas, Cabañas de Itacú, Bungalows Los Fresnos

Termas Federación

El Parque Termal Federación, está emplazado a orillas del Lago Salto Grande, en la planta urbana de la ciudad. Se caracteriza por su entorno natural y tranquilidad. Está rodeado de modernos servicios hoteleros y gastronómicos.
El recurso termal surge de una profundidad de 1.268 metros, con un caudal de 450 m3/h y una presión a pozo cerrado de 5,8 kg/cm2. Presenta una temperatura de surgencia que se mantiene en forma constante a 42°C, clasificándolas como aguas hipertermales. El ph presenta un valor en pozo de 7.8 a 8.2, clasificadas como Clorudadas, Bicarbonatadas, Sódicas, débilmente Alcalinas, de baja mineralización y por la presencia de Radón 222 ligeramente Radónicas.

Termas Federación

Termas Federación

Aplicaciones del agua: Balneocosmética – Balneoterapia – Hidropinoterapia – Recreación
Efectos: Diurética – Descongestiva – Sedante – Relajante muscular

  • Instalaciones y servicios:  Tamaño del Predio: 9 has. Piletas: 12 (4 cubiertas, 1 pileta de olas.
  • Info. útil:  Abierto de 8hs a 22hs. Pileta de olas de 11hs a 17hs. Estacionamiento.
  • Tarifas (junio 2014): General $80. Jubilados $45. Menores de 12 años $35.
  • Sitio web:  http://www.federacion.tur.ar/
  • Dónde alojarse:  Cabañas La Reserva, Complejo La Colina, La Vieja Chacra

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *