4 excursiones imperdibles en Ushuaia

Ushuaia es una ciudad con personalidad. Se ubica al pie del glaciar Martial, en las costas del Canal de Beagle, y destaca por sus impresionantes paisajes. Con encantos tanto en invierno como en verano, su clima riguroso no es apto para cualquier viajero. Te contamos lo más destacado de Ushuaia para que no te pierdas nada.
Antes viajar, hay que tener en cuenta que el clima de la Ciudad del Fin del mundo es frío durante todo el año. En un mismo día pueden ocurrir fenómenos muy diversos: lluvia, nieve, fuertes vientos, sol, etc. Incluso en verano. Recordá llevar abrigo, gorro, anteojos de sol y utilizar la técnica de vestimenta en capas: remera o camiseta térmica, sweater liviano y campera, también rompevientos e impermiable. Por los vientos, el paraguas es práticamente imposible de usar.

En Ushuaia hay mucho para hacer. A pesar de ser pequeña, su ubicación geográfica y su imponente entorno la vuelven una ciudad con atractivos diversos. ¿Qué no tenés que perderte?Ushuaia
Parque Nacional Tierra del Fuego
A poco más de 10 km. De la ciudad, el Parque se extienden a lo largo de 40 km. y posee paisajes alusinantes. Hay numerosos senderos para hacer a pie, también pueden visitarse algunos puntos que se encuentran sobre la ruta 3 en mountain bike o vehículo. Dentro del Parque se encuentra el famoso Tren turístico del Fin del Mundo que realiza un pequeño recorrido de 7 km.
Si no vas en auto, una alternativa a la excursión de agencia es el taxi (con paradas para sacar fotos incluidas) y las combis que recorren los puntos más importantes del parque.

Navegación por el Canal de Beagle
Si querés ver en vivo y en directo las clásicas postales de Ushuaia, esta es la excursión. Podés ver la ciudad desde el agua, la hermosa fauna local, el faro Les Eclaireus, varias islas y descender en Isla Bridges. Numerosas agencias realizan este paseo con un recorrido y precios similares.

Museo del Presidio
La historia de Ushuaia está estrechamente relacionada con el mar, pero también con un pasado más oscuro: la Cárcel del Fin del Mundo. Entre 1904 y 1947, funcionó aquí una prisión de máxima seguridad, donde fueron enviados algunos de los más temibles asesinos de Argentina y también presos políticos. Las condiciones de vida eran duras, como así también los castigos, represalias y los trabajos forzados. Hoy la cárcel se convirtió en un museo que permite conocer más la historia de la ciudad. Hay visitas guiadas y varias salas por recorrer, incluso un pabellón se conserva como en aquellos días.
Tener en cuenta que es una excursión impactante. No puede realizarse con menores de 16 años.

Paseos en 4×4
Combina uno de los paseos clásicos de Ushuaia con una alucinante experiencia en medio de naturaleza salvaje. Vas a poder visitar puntos panorámicos de la ciudad, el lago Fagnano, el Lago Escondido , las castoreras (el castor es una especie introducida por el hombre en la zona que modificó para siempre los paisajes de Ushuaia) y un criadero de perros alaskan huskies.

¿Te animás a descubrir esta maravillosa ciudad? Reservá en las mejores cabañas en Ushuaia.