Festival Nacional de Folclore de Cosquín

La ciudad de Cosquín está ubicada a 62 kilómetros de la capital cordobesa, en el corazón del Valle Punilla y desde hace más de 50 años es sede del evento folcl órico más importante del país, en el que participan los artistas más destacados y convocantes del folclore, que año tras año deleitan a sus seguidores en el escenario “Atahualpa Yupanqui”, bautizado así en honor a uno de los padres de la música popular argentina.

 

Festival Folclorico de CosquínEste importante evento tiene lugar en el mes de enero durante 10 días, en las que participan no solo artistas consagrados sino también otros que apenas comienzan a hacer parte de la tradición musical argentina. Pero el Festival de Cosquín no solo se desarrolla en el escenario, cada noche abren sus puertas las peñas folclóricas en toda la ciudad, apadrinadas por famosos cantantes o autores y donde los visitantes bailan y disfrutan de comidas típicas y buen vino. El  festival también ofrece desfiles de jinetes, fogones en las márgenes del río, bailes junto a las carpas multicolores, espectáculos callejeros en los balnearios y en las zonas céntricas, el Encuentro de Poetas en la Escuela Sarmiento, el Congreso del Hombre Argentino y su Cultura y como complemento la Feria Nacional de Artesanía y Arte Popular que se ubica en la plaza central y donde se congregan artesanos de todo el país y  de otros países de Latinoamérica.

 

Festival Folclorico de Cosquín 1Cosquín es sin duda la cuna del folclore nacional. Serán diez lunas de celebración en donde las calles tranquilas de esta población serrana se convierten en el centro de la cultura tradicional argentina. ¡Todo el pueblo está de fiesta!

 

Este año, la 55° edición de este festival orgullo de los argentinos, se llevará a cabo del 24 de enero al 1 de febrero de 2015.

 

Alojamientos en Cosquín

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *