Festival Ópera Tigre, una alternativa que combina música y naturaleza

FESTIVAL-OPERA-TIGREjpgLa temporada estival es sede de una gran cantidad de festivales y espectáculos alrededor del país, y el Delta del Tigre no podía ser menos. Por eso, desde 2013 se realiza el Festival Ópera Tigre, una nueva opción que invita a isleños y turistas a disfrutar de diversas manifestaciones culturales como la música clásica y la lírica en el marco natural del Delta. Se trata de un festival pionero en la zona, que año a año está creciendo.

Durante todo enero y hasta el 4 de febrero se realizarán diversas muestras artísticas en distintos espacios al aire libre, con la presencia de artistas reconocidos del ámbito nacional e internacional. La propuesta, única en su tiempo en nuestra región, toma al agua como la protagonista indiscutida. La idea es combinar teatro y ópera con el ecosistema tan particular que los rodea.

La sede central del evento será la isla Kaiola Blue, en el arroyo Gélvez. Para asistir, se podrá tomar una lancha colectiva desde el puerto fluvial de Tigre. También salen lanchas desde Puerto Madero.

En la edición 2017, el festival se suma a la celebración del aniversario de los 450 años del nacimiento de Claudio Monteverdi, uno de los compositores más importantes y padre de la ópera.