Fiesta de la Nieve en Bariloche

Fiesta de la NieveCon el inicio de las actividades invernales, San Carlos de Bariloche y su  centro de esquí celebran desde 1970 la Fiesta de la Nieve. Son cuatro días en el mes de Julio donde turistas y residentes disfrutan de las diferentes actividades que se llevan a cabo en el marco de esta celebración.

 

El concurso de hacheros, la carrera de mozos, el tradicional desfile del pullover, la bajada de antorchas y la elección de la Reina son algunas de las actividades más relevantes. Lo principal de la fiesta es que se comparten augurios sobre la nieve que caerá en abundancia y la gran cantidad de visitantes.

 

Se instalan distintos escenarios en las calles del centro de la ciudad, donde se ofrecen espectáculos musicales con artistas nacionales e internacionales que todos pueden disfrutar mientras toman chocolate caliente.

 

 

Bajada de antorchasEl Cerro Catedral se activa nuevamente, los medios de elevación encienden sus motores y se hace de esta forma la apertura oficial de las actividades. Al anochecer los instructores de las escuelas del cerro brindan un espectáculo extraordinario: desde la cumbre y a lo largo de distintas pistas hacen una bajada lenta sobre sus tablas portando teas ardientes, con una hermosa música de fondo y formando una gran letra “S” iluminada que puede apreciarse desde la base.

 

La culminación de esta celebración se hace con un desfile de carrozas, espectáculos musicales en el centro cívico, la elección de la Reina de la Nieve y una explosión de fuegos artificiales que cierran con broche de oro la Fiesta de la Nueve en Bariloche. Un evento hermoso del cual sus habitantes se sienten orgullosos y que es digno de ser disfrutado.

 

Dónde dormir en Bariloche

 

 

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *