Fiesta del Chocolate en Bariloche

fiesta_del_chocolateLas cabañas en Bariloche están de fiesta durante este fin de semana, porque además de conmemorar la Semana Santa con los clásicos huevos de Pascua, se les suma la Fiesta del Chocolate, que se realizará del 28 al 31 de marzo. Este evento promete mostrar, una vez más, la calidad y el exquisito sabor de los chocolates de Bariloche.

Para celebrar la Pascua, se está realizando un huevo de chocolate artesanal gigante. En su elaboración participan 18 maestros pasteleros, de distintas marcas de chocolate de la ciudad. La pieza gigante alcanzará los 8 metros de altura y para hacerla, se emplearán más de 9000 kilos de chocolate artesanal. El domo donde se realiza se encuentra en una de las calles del Centro Cívico y estará cubierto por una lona hasta el domingo 31.

El Jueves Santo, se partirá la tableta de chocolate gigante. Y finalmente, el Domingo de Pascua se realizarán diferentes eventos relacionados con los chocolates. La rotura del Huevo Gigante será aproximadamente a las 11 de la mañana. También habrá una búsqueda de los huevos pascuales para que participen los chicos, concursos y premios, espectáculos con artistas rionegrinos y hasta un desfile de indumentaria. Las propuestas son variadas, por lo que toda la familia podrá disfrutar del chocolate y la diversión.