Fiesta Nacional de la Manzana

Fiesta Nacional de la ManzanaComo todos los años las ciudades del valle de Río Negro (con sede en General Roca) celebra su famosa Fiesta Nacional de la Manzana. Este evento se festeja desde 1964, año en el que se constituye oficialmente la fiesta, se le otorga carácter nacional y se fija como sede la ciudad de General Roca.

 

Sin una fecha exacta, desde el año 1966 la fiesta se realiza a fines del mes de febrero o comienzos del mes de marzo, logrando atraer a miles de visitantes no sólo de las provincias de Río Negro y la vecina Neuquén, sino de todo el país que llegan a probar las deliciosas manzanas y otras frutas de esta región Argentina.

 

Desde hace un par de años la organización de la festividad ha decidido dividir en noches diferentes las actuaciones de las figuras regionales y nacionales que se presentan en el escenario mayor del predio de la fiesta, ubicadoa la vera de la Ruta Nacional Nº 22.De esta forma se pueden disfrutar, por ejemplo (siempre dependiendo los artistas de cada año), de una noche teenuna noche tropical, una noche rockera, una noche del recuerdo, una noche de fiesta, una noche romántica y la noche del cierre en la que también está el ya conocido espectáculo de fuegos artificiales.

 

Concurso de embaladores Fiesta Nacional de la ManzanaEl programa de la Fiesta arranca el viernes anterior con la Cena de Gala en un reconocido e histórico boliche bailable, contando con un menú de lujo y la actuación de algún grupo musical. Y el fin de semana siguiente a la celebración se disputa el Tetra de la Manzana para coronar la fiesta.

 

Y como en toda fiesta popular, en ésta no puede faltar la coronación de la Reina Nacional de la Manzana, cuya primera reina en este caso fue la famosa Teté Custarot uno de los orgullos e historiales con los que cuenta este festejo.

 

Dónde dormir: Alojamientos en Neuquén (50 km) de General Roca

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *