Fiesta Nacional del Dorado en Corrientes

Fiesta Nacional del Dorado Largada de lanchasLa Fiesta Nacional del Dorado es uno de los eventos más importantes y convocantes de la provincia de Corrientes. Cada año durante el feriado del 17 de Agosto se lleva a cabo en la localidad de Paso de la Patria, que se encuentra al noroeste de la provincia, al costado del río Paraná y en frente de la desembocadura del río Paraguay, ubicación que la hace bastante atractiva por sus costas pedregosas, sus amplias playas de finas arenas y especialmente por la abundante cantidad de especies de peces como el surubí, pacú, patí, armado, manguruyú, raya y sobre todo el Dorado, que le da nombre al acontecimiento más importante que tiene la pesca deportiva en Argentina y que desde hace años fue declarada de interés nacional.

 

Con un escenario único en el que confluyen los ríos Paraná y Paraguay, este Torneo de pesca de costa y embarcada adquiere características propias que la hacen interesante para pescadores de la región y de países vecinos. Se destaca que la modalidad es “con devolución”, para preservar esta importante especie del ambiente lacustre correntino.

 

Fiesta Nacional del DoradoDurante tres días, esta fiesta que tiene como principal protagonista la zona costera de Paso de la Patria reúne a toda la familia en torno a diversas propuestas que complementan la competencia en las aguas: festivales folclóricos, cenas show, actividades recreativas y deportivas en la zona de playa, la Expo Dorado, y la elección de la reina.

 

Dónde dormir:  Cabañas la Morena,  Complejo el Turf, Río Paraná Lodge

 

Cómo llegar a Paso de la Patria

 

Mapa Paso de la Patria

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *