Granja Educativa Los Pibes, en Tandil

Tandil es una ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires. En los últimos años, ha crecido notablemente el turismo en este lugar, especialmente en Semana Santa u otros feriados de varios días.

turismo aventuraEste destino es ideal para el desarrollo de actividades de aventura, así como trekking, cabalgatas, saltos tandem, parapente, mountain bike, paracaidismo, kayak, entre muchas otras que hacen que Tandil sea un gran lugar para viajes familiares.

Además, la ciudad es tranquila por naturaleza, algo que se puede notar en la calidez de la gente. Pero tiene un plús ya que tiene estancias rurales, donde los habitantes reciben a los turistas haciéndolos sentir muy confortables, brindan atención personalizada y  múltiples opciones recreativas. Esta opción, es muy elegida por los visitantes.

Por otro lado, el lugar ofrece un gran centro comercial, donde conviven expresiones de productos y servicios diversas. También, la oferta gastronómica con variedad de restaurantes, queserías, confiterías, chocolaterías, etc. Y otras opciones nocturnas, pueden ser cines, casinos, discotecas, entre algunas.

Sin embargo, una opción muy interesante y diferente es que Tandil invita a vivir una experiencia al aire libre en un marco rural, a 2 Kms. de la ciudad, en el Paraje Centinela, llamada la Granja Educativa Los Pibes. Es un lugar que está a cargo de la Asociación Civil Casa del Niño en la Calle y tiene por objetivo poder sacar a los niños de la calle y ayudarlo a tomar un camino, un proyecto de vida, basándose en el trabajo como eje orientador. Allí, los chicos realizan las actividades cotidianas, incluso participan en talleres de artesanías, teatro, vida en la naturaleza y los que son más grandes (más o menos 12 años) trabajan en los oficios de la granja y en la elaboración de productos artesanales.Granja Los Pibes editada

Una opción y una realidad distinta, este es un lugar muy interesante para visitar, para conocer otro estilo de vida. El visitante allí se encuentra con animales típicos, vegetación diversa abundante, parrillas y la posibilidad de vivir un día de campo, alejado del ruido y las molestias de la ciudad. Además, dulces, licores y pan casero se ofrecen a los turistas, y las artesanías creadas con elementos propios del lugar, son de las cosas preferidas de los que allí concurren.