Hoy comienza el Iguazú en Concierto

Es uno de los festivales infantiles y juveniles más reconocidos y en él participan más de 700 niños de todo el mundo. Una jornada única para disfrutar de la música y uno de los paisajes más bellos del mundo, las Cataratas del Iguazú.

El festival de música, con entrada libre y gratuita, comienza hoy y finalizará el sábado 26. En esta ocasión reúne a niños principalmente de Argentina y Latinoamérica, pero habrá participantes de todo el mundo.

iguazu-concierto-2Los chicos comparten una semana en la que se llevarán una gran aventura que los acompañará de por vida: música, alegría, nuevos amigos y experiencias increíbles. Se realizarán presentaciones individuales, en banda, orquesta, danzas y mucho más, todo interpretado por niños y jóvenes. Además, el Festival tiene un plus muy especial, ya que el concierto de cierre se realiza dentro del Parque Nacional Iguazú.

La directora artística del Festival, Andrea Merenzon, afirma que para los chicos es una experiencia de intercambio única ya que “durante casi una semana, están juntos, son protagonistas de un intercambio en todos los aspectos […]” y cuenta cómo para algunos chicos, como el caso de la orquesta china, es una oportunidad de conocer un mundo totalmente diferente al de ellos. Las diferencias de idiomas y culturas no son un problema, los chicos son felices y participar en un concurso en la otra punta del mundo es una gran motivación, al igual que para los locales poder compartir con estos niños a los que los une una gran pasión por la música.

La convocatoria para participar del mega-festival se realiza a través de Internet, desde el sitio oficial del concurso y por redes sociales, y se divide en dos categorías: instrumentistas y cantantes. Los niños deben subir sus videos y el método para elegir a los ganadores es a través de la votación del público y también a través de la selección por parte de la Dirección Artística del Festival. El concurso es popular en nuestro país y países limítrofes, pero en los últimos años crecieron las inscripciones de lugares tan lejanos como Rusia, Ucrania, Lituania, Canadá o Rumania, entre otros.

Cada año, la convocatoria crece más. Se presentaron más de 400 videos y se recibieron casi un 40% más de votos que en ediciones anteriores.

El gran Concierto Final se llevará a cabo en el anfiteatro del Parque Nacional Iguazú el sábado a las 17 hs. En caso de lluvia, se pasará para el domingo.