Hoy comienza la temporada del Tren de las Nubes

tren_nubesA partir de hoy, comienza en Salta la temporada del reconocido Tren de las nubes, una de las excursiones más famosas de la provincia y que sin dudas, no podés dejar de conocer. Se trata de un paseo que permite realizar el cruce de la Puna y llegar a Salinas Grandes, en unrecorrido de poco más de 400 kilómetros, que llega a los 4200 metros de altura y atraviesa túneles, puentes y viaductos, acompañados de un paisaje y una belleza sin igual.

En esta temporada, se ofrecerán distintas alternativas turísticas para los visitantes. Es una excursión muy extenuante, de día completo, ya que se debe arribar a la ciudad de Salta cerca de las 7 de la mañana y si se realiza todo el trayecto, se regresa pasada la medianoche. El recorrido total tiene una duración de quince horas aproximadamente, pero pueden optar por realizar solo la ida en tren y regresar en micro. En este caso, el trayecto es de 217 kilómetros, se accede hasta el viaducto La Polvorilla y luego en la estación San Antonio de los Cobres se toma el micro de regreso. En el camino se pueden observar las Ruinas de Santa Rosa de Tastil y se arriba a la ciudad cerca de las 22 horas.

Otra opción es regresar en Movitrak, una 4×4 especial para los recorridos en alturas, y se llega a Salta a las 20 horas. Y por último, puede realizarse el paseo en tren y la visita a las salinas, recorriendo La Polvorilla y San Antonio de los Cobres.

El viaje comienza en la ciudad de Salta, el punto más bajo, y se va subiendo hasta alcanzar los 4200 metros de altura en la estación La Polvorilla, al límite con Jujuy y muy cerca de Tilcara. En cada estación, hay puestos de productos locales y artesanías realizadas por los habitantes de los distintos pueblitos.