Huellas únicas en Villa el Chocón

Villa el Chocón, ubicado en la provincia de Neuquén, tiene un rasgo que lo hace distintivo, especial. Los turistas pueden realizar diferentes actividades para conocer la ciudad, que está empapada del pasado, de rastros provenientes de muchos años atrás. Además, allí se puede visitar un lugar con, literalmente, una huella única.

huellas-dinosaurios-aSe trata de unas pasarelas armadas alrededor de unas marcas dejadas por los dinosaurios en su traslado diario hace siglos atrás. Son el punto de partida de un curioso paseo a orillas del Lago Ezequiel Ramos Mexía.

Millones de años nos separan de estos seres y, mientras, la Tierra fue cambiando su formato y el suelo infinidad de veces. La cuenca neuquina, Villa El Chocón en particular, fue depositaria de ejemplares de dinosaurios y se han podido rescatar valiosas piezas. Muchas de ellas las podemos observar en el Museo Ernesto Bachmann.

En el barrio Llequén y, más precisamente, a la costa del lago, entre las rocas rojizas, en estratos con vegetación esteparia, existen dos sectores de preservación de huellas. huellas-dinosaurios-cUnas pasarelas de hierro elevadas permiten ubicar la zona fácilmente.

Parece irreal saber que son las auténticas pisadas de esas enormes bestias. Sin embargo allí se encuentran, en nuestra Patagonia, y pueden ser visitadas por todos los que lo deseen.