La encantadora ciudad de Concordia y su Carnaval

Concordia está ubicada al nordeste de la provincia de Entre Ríos y a la vera del Río Uruguay. Es una ciudad típica del interior con la particularidad y belleza que le otorga su condición de ciudad costera, con sus balnearios bien mantenidos y apropiados para la agradable estadía de sus visitantes. Y como si fuera poco tiene un complejo de termas que es muy concurrido por turistas durante todo el año.

 

Además de estos atractivos, todos los veranos la ciudad se viste de fiesta y festeja el Carnaval de Concordia. Una fiesta llena de color, música y mucha alegría que deja al descubierto el protagonismo de sus habitantes en las distintas manifestaciones sociales y culturales que allí se llevan a cabo.

 

Carnaval de Concordia 2Para esta gran celebración la ciudad cuenta con su propio corsódromo, cuya capacidad supera los 15.000 lugares y una pista de desfile que es orgullo de todos sus habitantes, y que es el escenario de las agrupaciones (o comparsas) que año tras año compiten con todo su esplendor para ser la elegida como ganadora. Todas tienen sus propios atributos y por supuesto una historia que las caracteriza. Con grandes carrozas, escenografías, lentejuelas, plumas y los movimientos de los bailarines, deleitan al público que los ve pasar y los contagian con su magia.

 

Este año las fechas programadas para el Carnaval son sábado 18 y 25 de enero, 1, 8, 15 y 22 de febrero de 2015.

 

Concordia te espera para celebrar junto a sus orgullosos pobladores. No dejes de visitarla, disfrutar todo lo que esta hermosa ciudad tiene para brindar y descubrir la magia de su Carnaval.

 

Alojamientos en Concordia