La OMT lanza una campaña para fomentar el turismo responsable

La Organización Mundial de Turismo (OMT) inició una campaña de concientización a nivel internacional que pretende generar un gran impacto en el turismo sostenible, en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Llamada “Viajá, disfrutá y respetá”, la campaña busca crear conciencia en los viajeros sobre la importancia que el turismo sutentable tiene en las comunidades, para su desarollo, y el cuidado del medio ambiente de los lugares que se visitan.

La iniciativa se realiza en varios idiomas y distintos soportes. Por ello, la OMT realizó un video divulgativo y un manual de consejos para el turista que fue elaborado por el Comité Mundial de Ética del Turismo en consonancia con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT.

El manual da a los turistas una serie de consejos para ser un viajero sustentable, que incluye recomendaciones sobre cómo generar un impacto positivo en los lugares a los que viajan y tomar decisiones que ayuden al desarrollo local y no perjudiquen el medio ambiente.


Un pequeño video pero con un profundo mensaje.

Hoy, más que nunca, es fundamental conocer cuál es el impacto que generamos en las comunidades receptoras, cómo minimizar ese impacto pero aún así, permitiendo el desarrollo de los pueblos, es una tarea de todos. Asimismo, el cuidado del medio ambiente es indispensable para que las próximas generaciones puedan continuar disfrutando de todos los atractivos, tanto como nosotros.

Mirá la guía de consejos de la OMT acá:

La OMT lleva a cabo la campaña «Travel.Enjoy.Respect» by Télam on Scribd