La provincia de Corrientes y una nueva propuesta turística

turismocorrientesLos diferentes destinos de turismo en Corrientes son ideales para practicar diferentes actividades de aventura, tal como canotaje, trekking, mountain bike, 4×4, safaris fotográficos, paseos en el río en lancha, canoa o gomones, entre muchas otras. Las actividades náuticas se dan en los ríos Paraná, Corrientes, Guayquiraró y Uruguay, como así también sus numerosos lagos o lagunas.

La oferta de turismo en Corrientes es muy amplia. Otra de las actividades que es bastante novedosa, son las tareas de granja, que se relacionan con el hecho de conocer los cultivos y el cuidado de los animales.

Sin embargo, en la provincia en cuestión, además de las actividades turísticas más típicas como las nombradas o, entre más ejemplos, pesca o caza deportiva, turismo rural, golf, etc., este lugar ofrece una alternativa muy distinta a las ya conocidas.

La propuesta es reciente y se llama turismo salud. Propone conocer las propiedades de la medicina alternativa, que se destaca entre las otras disciplinas por utilizarse para diferentes tratamientos y curas. Las personas logran conectarse con la naturaleza, dejando atrás el stress, logrando así sanar el cuerpo y el alma a través de técnicas y hábitos que logran controlar los diferentes malestares. Algunas de las actividades por las que se busca la mayor relajación a través de la meditación son la gimnasia acuática, fangoterapia, caminatas, baños de sol y de estrellas.

saludcorrientes