“La Trochita” aumentará sus viajes en esta temporada alta

La TrochitaLa Trochita” o Viejo Expreso Patagónico es una de las atracciones más interesantes que ofrece la localidad de Esquel para disfrutar en estas vacaciones de invierno. Entre el 8 y el 29 de Julio, se aumentará la frecuencia de salida para que todos puedan realizar esta conocida excursión. Cubre un pequeño tramo que unen Esquel con Nahuel Pan.

Por el momento, los días de salida serán los martes, jueves y sábados. Los recorridos comenzarán a las 10 AM. Existe la posibilidad de que se agreguen paseos debido a la alta demanda turística.

La Trochita tiene su encanto y por eso, se ha ganado el honor de ser uno de los trenes turísticos más pintorescos. Por sus ventanas puede apreciarse la inmensidad de las montañas y la lenta transición en sus paisajes, desde el bosque valdiviano hacia los áridos paisajes de la estepa patagónica. En verano, destacan los vivos colores de flores y arbustos. Durante el invierno, todo queda bajo la nieve. Aún así, los paisajes que veremos en el camino son imponentes.

Es un tren pequeño, de trocha angosta (75 centímetros), tirado por locomotora que se inauguró en 1945. Sus antiguos vagones de madera fueron construidos en 1922. Es uno de los pocos convoyes de “trocha súper económica” que aún se conservan en el mundo. Su velocidad máxima es de solo 45 kilómetros por hora.