Las escapadas de fin de semana son una tendencia que llegó para quedarse

En los últimos años, cambió por completo la forma de vacacionar de los argentinos. Las escapadas cortas fueron ganando terreno, dejando a un lado los largos período de vacaciones de quince días o mes entero.

Ushuaia en PrimaveraEl aumento de los fines de semana largos fue uno de los responsables de una nueva tendencia que parece que no va a irse. Las personas prefieren hacer varias escapadas durante el año en lugar de un viaje largo una sola vez. Ya sea para liberar el estrés de un largo año laboral o por una simple cuestión de gastos, son cada vez más los que prefieren las vacaciones “en cuotas”.

Hacer pequeños viajes es, para muchos, la posibilidad de conocer nuevos lugares. El destino más popular para escapadas en 2016 fue Cataratas del Iguazú, seguidos por otros destinos argentinos, como Mendoza, Salta, El Calafate y Ushuaia. Santiago de Chile fue el destino internacional más elegido.

Escapadas de PrimaveraPor otro lado, la crisis económica hizo que las familias tuvieran que optar por vacaciones más cortas, prefiriendo lugares más accesibles y cercanos o, por el contrario, destinos internacionales que en alguno casos eran más económicos que vacacionar dentro del país. La inflación, el aumento de precios, la especulación y la temporada alta, fueron factores que se conjugaron para dar precios desorbitantes en la mayoría de los destinos argentinos.

“Para una familia tipo, con hijos chiquitos, es más barato ir una semana a Brasil que a la costa Atlántica”, asegura Micaela. Pero a la cuestión monetaria se suma otra, que quizá es una característica negativa que aseguran que todos los argentinos tenemos: “El argentino es medio chanta, es muy especulador. Una sombrilla en una playa bien ubicada te sale lo mismo que un departamento, es un disparate, pero la gente lo paga por tonta, por eso elijo irme a otro lado”.

Qué fines de semana largo quedan este año

14 al 16 de Octubre – Día del Respeto a la diversidad cultural.
18 al 20 de Noviembre – Día de la Soberanía Nacional.
8 al 10 de Diciembre – Inmaculada Concepción de María.

Dónde ir
El-Delta-de-TigreDeltra del Tigre: a solo 30 kilómetros de CABA, ofrece actividades para hacer en familia como Parque de la Costa, Puerto de Frutos, Circuito de Museos y mucho más.
Lobos: a 105 kilómetros de CABA, sus actividades recreativas se concentran alrededor de la laguna. Pesca, deportes náuticos o simples paseos por la costanera.
Concepción del Uruguay: a 300 kilómetros de CABA. Podés disfrutar de las Termas y un circuito histórico que incluye el Palacio San José.

También podés ver
4 escapadas ideales para esta primavera
Esta Primavera vení a Mendoza y enamorate