Las Leñas realiza la pre-apertura de la temporada de esquí

Ya está llegando el invierno y los centros de esquí comienzan a teñirse de blanco. A diferencia de la temporada anterior, esta promete buenas condiciones meteorológicas para los esquiadores. Para los que no pueden esperar más, Las Leñas realizará una preapertura una semana antes del inicio oficial de la temporada de esquí.

Fuera de pistaSi el clima acompaña el 10 de junio Las Leñas comenzará sus actividades invernales. Al tratarse de una pre-apertura, solo podrán utilizarse las pistas de esquí, mientras que los servicios gastronómicos comenzarán a funcionar luego de la apertura oficial, el 17 de este mes.

La nueva temporada trae algunas novedades en el complejo invernal mendocino. Se incorporaron nuevos cañones de nieve para mejorar las condiciones de nieve en las pistas. También se realizaron ampliaciones en varias pistas y en el acceso al Parador Santa Fe.
Además, se amplió el Parque Infantil de la Escuela de esquí.

Las Leñas es reconocido internacionalmente por la calidad de su nieve y por poseer una de las pistas más largas de América del Sur. Cuenta con sector de slalom, 30 pistas con distintos grados de dificultad, 14 medios de elevación e incluso una pista nocturna. También tiene otro atractivo muy importante: sus áreas para esquiar fuera de pista.
Desde el 2013 funciona un parque de aventura para disfrutar en familia, con pistas de snow-tubing (deslizarse en la nieve en gomones inflables), paseos en trineo, excursiones con raquetas de nieve, clases de esquí para principiantes y muchas más actividades para todos.

Cómo llegar a Las Leñas
Las Leñas se encuentra a 1200 kilómetros de Buenos Aires, en el departamento de Malargüe (Mendoza) a 450 kilómetros de Mendoza capital.