Los 4 destinos más elegidos del país

Argentina tiene cientos de atractivos perfectos para unas vacaciones. Millones de kilómetros que permiten encontrar los climas y paisajes más diversos, para todos los gustos y los bolsillos. Decidir cuál visitar es una tarea difícil, por eso te contamos cuáles son los destinos más elegidos por los turistas y por qué es bueno visitarlos.

Puerto Iguazú
Cataratas del Iguazu Las Cataratas del Iguazú son consideradas unas de las 7 Maravillas del Mundo y su Parque Nacional es el que más turistas argentinos y extranjeros recibe cada año. Puerto Iguazú es la ciudad más cercana a este atractivo, ubicada a 17 kilómetros. Por ubicarse en una zona de clima subtropical, Puerto Iguazú posee altas temperaturas prácticamente todo el año.

Además de la visita a las Cataratas del lado argentino y brasileño, en Puerto Iguazú hay mucho más para hacer. Recorrer los ríos Paraná e Iguazú en barco, con cena a bordo, visitar museos y parques donde puede conocerse la flora y fauna local.

 


San Carlos de Bariloche

Bariloche-inviernoLa más elegida por los jóvenes para su viaje de egresados y reconocida internacionalmente por su centro de esquí Cerro Catedral, Bariloche es sinónimo de diversión, nieve y chocolate. Recibe una gran afluencia turística nacional e internacional, especialmente en invierno, pero sus atractivos la vuelven perfecta para visitarla todo el año.

Cerro Catedral es el centro de esquí más grande de Sudamérica. Es reconocido por la calidad de sus pistas y por sus múltiples opciones, tanto para principiantes como para esquiadores avanzados, lo que convierte a Bariloche en uno de los destinos favoritos a nivel mundial para la práctica de deportes de invierno. Cerro Otto, otro de los atractivos, tiene entre sus mejores actividades un parque de culipatín y un centro de esquí de fondo, donde pueden realizarse paseos en trineo y extensas caminatas en la nieve.

Mendoza
invierno-mendozaSu clima, su ubicación y sus paisajes la vuelven una provincia ideal para vacaciones durante todo el año y una de las más elegidas por los turistas nacionales.

Turismo del vino, centros de esquí de prestigio internacional como Las Leñas o Malargüe, deportes acuáticos como el rafting y la cordillera como marco natural, Mendoza lo tiene todo para viajar en familia, con amigos o en pareja. Combinar tranquilidad, relax y diversión aquí es muy fácil.

 

 

Salta
salta-invierno

 

Además de sus bellezas naturales, Salta suma como atractivo su historia, su cultura y su gastronomía en una fusión imposible de resistir para los turistas. Excursiones a lugares únicos como las Salinas Grandes, peregrinaciones religiosas y carnavales que reivindican creencias ancestrales, Salta es un destino bueno, bonito y barato.
Las cabañas más elegidas por los visitantes son las que conservan su toque colonial.