Los 5 mejores lugares de Argentina que deberías conocer

¿Estás buscando un buen lugar para tus vacaciones y no sabés a dónde ir? Te contamos cuáles son esos lugares de Argentina que todos deberíamos visitar por lo menos una vez. Así que tomá nota y empezá a soñar con tu próxima aventura.

1. Camino de los 7 lagos

Camino-7-lagosEs un tramo de 100 kilómetros de la Ruta Nacional 40 que une las localidades de Villa La Angostura con San Martín de los Andes. Debe su nombre a que en el camino se pasan por siete lagos. Desde la ruta se obtienen unas vistas increíbles de los paisajes circundantes.

Mirá las cabañas en Villa La Angostura
Mirá las cabañas en San Martín de los Andes
Mirá las cabañas en Bariloche

2. Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

Es el atractivo principal del Parque Nacional Los Glaciares. Para conocerlo, hay varias opciones: pasarelas, navegación que permite acercarse o caminar sobre él en un trekking solo para aventureros. En el parque también pueden hacerse navegaciones de día completo para conocer otros glaciares como el Upsalla.

La ciudad más cercana al Glaciar es El Calafate, ubicada a 80 kilómetros. Desde allí parten la mayoría de las excursiones.
Si querés ver las cabañas en El Calafate mirá acá.

 

3. Ushuaia

UshuaiaLa ciudad más austral del mundo es uno de los lugares que no podés perderte. Ubicada a orillas del Canal de Beagle, desde sus costas puede verse la vecina isla Navarino de Chile.

Se pueden realizar múltiples actividades tanto en invierno como en verano. Navegar por el canal, visitar el glaciar Martial, la Laguna Esmeralda o la vecina localidad de Tolhuin, con el espectacular lago Fagnano.
Conocé las cabañas en Ushuaia.

 

4. Valle de la Luna

Valle-de-la-Luna-Parque-IschigualastoEl Parque Provincial Ischigualasto, también conocido como Valle de la Luna por su singular paisaje, se encuentra en San Juan. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es un sitio con una gran importancia paleontológica y ecológica, donde pueden verse perfectamente diferenciado todo el período triásico.

También puede visitarse el vecino Parque Nacional de Talampaya, que pertenece a La Rioja.
Podés hospedarte en Villa San Agustín del Valle Fértil.

5. Salinas Grandes

salinas-grandes-jujuyEs un desierto blanco con más de 5 millones de años de antigüedad, ubicado en la provincia de Jujuy. Se trata de un atractivo poco conocido pero increíble, donde puede verse cómo se realiza la explotación tradicional de la sal.
Son las segundas salinas más grandes del mundo, detrás de las de Uyuni (Bolivia).

Si querés visitarlas, podés buscar cabaña en Purmamarca desde acá.