Los 5 mejores lugares para conocer un día de lluvia en Chascomús

La Capilla de los Negros:

Ubicada en Av. Lamadrid y Venezuela, frente a la Plaza Independencia.

Antiguamente este sitio era utilizado como punto de encuentro de la comunidad negra para bailes, actividades religiosas y organización de los famosos candombes.

Hoy en día se puede recorrer para conocer un poco más de la historia de la ciudad.

La capilla fue fundada en 1862 y aún conserva el piso de tierra original. El interior está iluminado a vela y se pueden ver diferentes imágenes fotográficas de diferentes tradiciones religiosas.

El Museo Pampeano:

Ubicado en Av. Lastra y Muñiz, a unas 7 cuadras de la Laguna de Chascomús.

El Museo Pampeano fue inaugurado en 1939 con el fin de recordar el centenario de la Batalla de Chascomús.

Esta formado por 7 salas diferentes que muestran la historia de la ciudad por medio de distintas exposiciones de elementos de trabajo, cuidado personal, vestimentas y carrozas de otras épocas.

La casa donde funciona el Museo es muy bella, de estilo colonial y sus jardines exteriores con el tradicional aljibe, forman un especio ideal para disfrutar el aire libre y seguir paseando por este lugar.

El Viejo Vizcacha:

A solo 3 cuadras del Parque Libres del Sur, en Jorge Newbery 305 y Sarmiento, se encuentra el almacén regional El Viejo Vizcacha, el lugar ideal para probar los mejores quesos, fiambres y vinos.

La Casa de Casco:

A 1 cuadra de El Viejo Vizcacha y frente a la Plaza Independencia, se encuentra la Casa de Casco, donde vivió Vicente Casco junto a su familia.

La casa fue construída en 1831 fue la primer casa de alto de la ciudad.

En el año 1979 los herederos la donaron al Municipio de la ciudad y desde ese momento funciona como Archivo Histórico Municipal.

El Museo Ferroviario:

En la calle Belgrano 344 funciona el Museo Ferroviario de Chascomús, un lugar muy especial para sacar fotos con alto contenido histórico.

En el Museo se puede conocer un poco más del mundo ferroviario, la Estación Chascomús y de los ferrocarriles.

Si bien es pequeño, vale la pena su visita.

Deja un comentario