Mar del Plata: para disfrutar todo el año

Mar del Plata es la ciudad turística más importante después de Buenos Aires, aumentando un 311% su población en verano. Además, “La Feliz” cuenta con una de las infraestructuras hoteleras más importantes del país y ofrece cine, teatro, museos, centros comerciales y espectáculos todo el año para toda la familia.

Qué hacer y qué visitar en La Feliz:

Microcentro – Loma Santa Cecilia – Punta Iglesia – Rambla Casino – Hotel Provincial – Paseo Hermitage: Este itinerario liga el pasado con el presente y el futuro de Mar del Plata. El corazón de la ciudad late alrededor de la Plaza San Martín y el centro cívico, financiero y comercial de la ciudad. Cerca de allí comenzó a escribirse la historia de la ciudad con el saladero que dio origen al primitivo Puerto de Laguna de los Padres en las inmediaciones de Punta Iglesia. La gestión don Patricio Peralta Ramos, permitió la fundación del pueblo de Mar del Plata el 10 de febrero de 1874.

 

La Perla – Avenida ConstituciónParque Camet: Tomando como punto de partida Punta Iglesia, el recorrido por los maravillosos paisajes costeros se suma al atractivo del verde de Parque Camet.

Puerto – Playa Grande – Varese – Torreón Del Monje: El puerto y su gente son emblemáticos de Mar del Plata, así como los lobos marinos, las gaviotas, las lanchas pesqueras, las redes, las nasas y los exquisitos platos marineros. Por la costa, volviendo al centro, las arenas de las Playas Grande y Varese alternan con las moles pétreas de las sierras de Tandilia que se pierden en el mar. Por eso, los paseos pueden ser al nivel del mar o en lo alto del acantilado. El Torreón del Monje en Punta Piedras, al pie de la loma de Stella Maris, con su aspecto de antigua fortaleza, recrea la leyenda que lo inmortaliza.

 

torreondelmonje

Punta Mogotes – Bosque De Peralta Ramos – Alfar – Playas Del Sur: Paisajes marinos, urbanos y rurales. Cada playa dio nacimiento a un barrio que lleva su nombre, ubicado justo frente a ella.

Entre las urbanizaciones, el campo continúa dando sus productos en esta zona del partido de General Pueyrredón, donde se cultiva trigo, girasol, maíz y soja, se produce miel, y se crían caballos pura sangre de carrera, entre otras actividades económicas.

 

x_MDQReserva Integral Laguna De Los Padres – Sierra De Los Padres – Paisajes Serranos: Mar del Plata está situada sobre las últimas estribaciones del sistema serrano de Tandilia, antes de perderse éstos bajo el mar. Estas sierras –antiquísimas, originadas en la era primaria– recorren antes el territorio del centro-oeste del municipio de General Pueyrredón. Las Sierras del Acha, de Valdez, de los Padres, de los Difuntos, de la Peregrina, entre otras, se levantan en medio de campos cultivados, salpicados de arboledas añosas.

 

Museos

Centro Cultural Victoria Ocampo. Villa Victoria: Hacia el 1900, muchas de las familias aristocráticas de la sociedad argentina construyeron imponentes villas y suntuosas residencias en las costas. Actualmente, estas construcciones forman parte del patrimonio cultural, histórico, urbanístico, arquitectónico y paisajístico de la ciudad y se alternan con los edificios modernos para caracterizar el paisaje urbano marplatense. La casa de estilo inglés donde se encuentra el Centro Cultural Victoria Ocampo (1912) fue la residencia de verano de la famosa escritora. Info. Útil: Matheu 1851. Teléfono/fax: 492-2193 // 495-7028

 

Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio. en Balcarce. Teléfono/fax:02266 42-5540/61

 

Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia: Sus colecciones están formadas por restos, objetos y especímenes que suministran numerosas disciplinas, tales como la biología, botánica, zoología, geología, paleontología, etc. y sus correspondientes ramas. Info útil: Av. Libertad 3099. Teléfono/fax:473-8791

 

Datos Útiles:

Está ubicada a 404 km (por autopista) hacia el sur de Buenos Aires y a 365 km de La Plata.

 

Dónde alojarse: Milano Benessere Cabañas Boutique, Cabañas Tierrafiel, Ponderosa Bosque MDP

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *