Merlo, microclima y paisajes que enamoran

Ciudad de MerloVilla de Merlo, el Centro Nacional del Turismo Serrano, es una ciudad conocida por sus paisajes de ensueño y por un clima único que la convierten en uno de los mejores destinos para estas vacaciones. Ubicada a 190 kilómetros de la ciudad de San Luis, a los pies de las Sierras de los Comechingones, es un sitio ideal para descansar en familia.

Su ubicación privilegiada la hacen el principal destino turístico de la provincia. Arroyos de aguas claras y tranquilas, ríos que la atraviesan casi en su totalidad, bosquecitos para estar en contacto con la naturaleza y la inmensidad de las sierras te invitan al relax y al disfrute.

Por ubicarse en una zona montañosa, incluso en la misma ciudad pueden obtenerse espectaculares vistas panorámicas de los alrededores. Pero eso no es todo… los amantes de la naturaleza y la aventura encontrarán en Merlo un lugar para explorar y disfrutar al máximo.

Lugar excelente para la práctica del turismo aventura, uno de los principales atractivos de la región es la realización de deportes como el montañismo, rapel, parapente, tirolesa y otros como avistaje de flora y fauna, safaris fotográficos, cabalgatas y trekkings. También pueden realizarse travesías en 4×4 por las Sierras.

Arroyo Piedra BlancaPiedra Blanca es uno de los circuitos clásicos. Se trata de un ascenso de 1800 metros que paso a paso te sorprenderán con vistas panorámicas. Al final del camino, se encontrará una piedra blanca muy grande con una historia particular. Allí, los lugareños realizan pintadas para que la piedra se pueda observar desde la distancia.

En el verano, los visitantes pueden disfrutar del Centro Recreativo Municipal con piletas y espacios deportivos para toda la familia. También el Balneario del Rincón ofrece piletas con agua natural del arroyo El Rincón y un hermoso predio donde descansar.

Merlo San LuisPara los que desean conocer más sobre la historia regional, en Merlo se encuentran numerosos museos. En los alrededores, se pueden encontrar sitios arqueológicos y paleontológicos muy importantes en la región.

Si querés disfrutar de la noche, Merlo posee una agitada vida nocturna. Sobre la Avenida del Sol pueden encontrarse restaurantes que durante el verano ofrecen al turista espectáculos nocturnos, también bares y boliches.

En febrero se realiza la Fiesta Nacional del Valle del Sol, en la que participan artistas de gran trayectoria, artesanos locales y la mejor gastronomía típica. Es una fiesta para toda la familia en la que se mezclan tradiciones y diversión.

¿Querés conocerlo? ¡Mirá las cabañas en Merlo que te esperan para disfrutar de todos estos atractivos!