Miramar, la ciudad balnearia también en invierno

Miramar está ubicada a 50 kilómetros de Mar del Plata y 450 kilómetros de CABA. Es una ciudad balnearia reconocida por su tranquilidad, por las bicicletas que la recorren a todas horas y por ser amigable con los niños. Pero además de ser una conocida villa de verano, busca posicionarse como un destino tradicional en invierno. Sus atractivos exceden a sus bellas playas, es un paraíso para pescadores y surfistas, y para todos los que buscan paz y naturaleza. A pesar de su clima fresco y un viento que la caracteriza, no te pierdas de descubrir una de las joyas de la Costa Atlántica.

Vivero Dunícola de Miramar 2Por ser una de las últimas ciudades balnearias de la costa bonaerense, por su clima especialmente ventoso y por ser una localidad pequeña, Miramar no llamó mucho la atención durante años. Sin embargo, su cercanía a “La Feliz”, la llegada del tren y sus atractivos naturales la volvieron un destino elegido por muchas familias. Sus playas hasta no hace muchos años con pocos turistas también la volvían un destino de interés para escapar a la superpoblada Mar del Plata. Pero al ser una ciudad muy pequeña, la llegada de visitantes se limitaba a la temporada estival.

Para romper con la estacionalidad, la ciudad de los niños y las bicicletas propone cada vez más actividades que invitan a los turistas a llegar durante todo el año. El turismo aventura es uno de sus fuertes. En Miramar se pueden realizar travesías por las dudas en mountain bike, 4×4, buceo, y mucho más. Además, en los últimos años se suma un atractivo natural inesperado, que es el avistaje de ballenas desde sus costas, que es cada vez más frecuente.
Para los que buscan actividades nuevas, en Miramar se pueden realizar excursiones en camiones 6×6. Estos rodados militares de origen ruso perrmiten atravesar los médanos y arroyos.
El surf es otra de las actividades favoritas. Las grandes olas invitan a surfistas experimentados y novatos. La ciudad cuenta con varias escuelas de surf que funcionan durante todo el año.

Muelle-MiramarAdemás, para disfrutar en familia, durante el invierno se ofrece una variada cartelera teatral, con espectáculos de todo tipo.

La oferta gastronómica de mar y campo, y el turismo rural completan sus atractivos para vacaciones de invierno. Miramar es un sitio ideal para disfrutar de “todo” y a la vez descansar y relajarse, en un entorno muy tranquilo. Podés encontrar todas las cabañas que te esperan aquí y disfrutar de unas merecidas vacaciones.