Paseos en trineo tirado por huskies, una costumbre ancestral también en Patagonia

paseo-en-trineoEntre las muchas actividades de montaña que podrán realizarse estas vacaciones de invierno, una de las más interesantes son los paseos en trineo con huskies. Se ofrece realizar estos paseos atravesando un nevado bosque de lengas y disfrutando de unos paisajes increíbles a cada paso.

Los paseos en huskies se realizan todos los días durante la temporada alta de invierno, comenzando a fines de junio hasta septiembre. Cada trineo es tirado por seis o siete perros y puede llevar un adulto y un niño (el peso máximo es de 100 kilos entre ambos pasajeros).

Actualmente existen tres lugares donde se realiza esta excursión. El primero se encuentra en Chapelco, el centro de deportes invernales de San Martín de los Andes. Su creador, Pablo Germann, se dedica a la cría de huskies desde hace casi treinta años y se declara como pionero de esta actividad. Entre 1992 y 2001, Germann participó en la organización de una competencia internacional de trineos con perros en el país.

En Ushuaia el paseo se realiza atravesando el Valle de la Tierra Mayor, por senderos de leñadores. Al llegar al refugio, los visitantes se colocan las raquetas de nieve para poder acceder a pie hasta el Mirador del Valle y la Cascada de Hielo del Alvear.

En Caviahué, el recorrido es a través de un bosque de pehuenes y se accede hasta las cascadas del río Agrio. No todos los perros son siberianos huskies pero sí son todos perros de nieve que disfrutan de salir al campo.

Esta es una de las actividades más solicitada en los tres centros invernales y permite acercarse un poquito más a las costumbres ancestrales de los pueblos nórdicos.