Playas lacustres en Neuquén

playas-neuquénPara disfrutar de hermosas playas, tomar sol y meter los pies en el agua un rato, hay mucho más que la costa Atlántica. Las playas lacustres, o de río, tienen características únicas y las vuelven un atractivo muy grande para los turistas. En Neuquén, las playas ofrecen arenas suaves, de origen volcánico, y aguas transparentes, en un paisaje sin igual: bosques y montañas.

En la Patagonia Argentina, al pie de la cordillera, son muchas las playas que podemos encontrar para disfrutar en los cálidos días de verano. Sin dudas, el marco natural en el que se encuentran es único. Una de las características más destacadas de estas playas lacustres es que el agua es transparente y, aunque aún en verano la temperatura es muy baja, invitan a darse un chapuzón y luego descansar bajo el sol.

Neuquén es uno de los paraísos que podemos visitar tanto en cualquier momento del año. En época invernal, su atractivo son, desde luego, la nieve y los deportes de invierno. Pero en verano, las costas del lago Lácar, muy cerquita del centro de San Martín de los Andes, es el lugar elegido para pasar el calorcito. Allí pueden practicarse deportes náuticos y tomar sol.

A pocos kilómetros de la localidad se encuentra la Playa Catritre. Además de disfrutar de sus aguas, se pueden realizar trekking y otros deportes, y pasear por un hermoso bosque de robles, coihues y ñires. Se ubica en el Parque Nacional Lanín. También dentro del Parque, está Yuco con un bosque de arrayanes y coihues, y una bahía de imponente arena suave y blanca.

Sobre una de las rutas más conocidas de la zona, el camino de los 7 lagos, también hay playas y senderos para pasear, áreas de descanso para hacer picnics y otros servicios. Se puede aprovechar el día y bañarse en los lagos Falkner, Meliquina, Villarino y Espejo.

Las opciones para disfrutar de sol, arena y refrescantes baños son muchas. Las playas lacustres de Neuquén también tiene mucho para ofrecer.