Primer Encuentro Nacional de la canción de raíz folclórica en Salta

folclore-saltaDurante el mes de Agosto, se realizará en Salta el “Primer encuentro Nacional de la Canción de Raíz Folclórica”. Se trata de un evento único en su tipo en el que los mismos protagonistas debatirán durante dos días cuál es el estado de la música folclórica actual y cuál es el rumbo que se debería tomar.

Será en Encuentro muy interesante, en el que se prevé la llegada de folcloristas de todo el país. El miércoles 14 de agosto comenzará el encuentro, que será presidido por Juan Carlos Saravia, y se extenderá hasta el jueves 15 de agosto. El mismo será organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y la Secretaría de Cultura de la Nación.

A través de videoconferencias se podrá participar virtualmente del Evento desde distintos centros en el resto del país. Durante las dos jornadas, los participantes realizarán exhaustivos análisis de la música folclórica.

El objetivo es conocer más a fondo cuál es la realidad de la poesía, interpretación y música folclórica, cómo ha ido evolucionando y cuáles son sus tendencias. Las conclusiones de las jornadas serán grabadas para trasmitirse a través de la página web oficial del Encuentro y luego se editará un libro con el material recopilado.

Es la primera vez que se realiza en el país un encuentro de esta magnitud, en el que sean los propios folcloristas los que analicen cuál es la realidad del género y qué se espera de él en el futuro.