Propuestas salteñas para Semana Santa

Semana Santa en SaltaSalta se está preparando para la próxima Semana Santa y ofrecerá a los turistas un gran número de atractivos. Las celebraciones se llevarán a cabo desde el jueves 28 de marzo hasta el domingo 31 de marzo en que se celebra la Pascua.

Tanto en la Ciudad, como en las localidades del interior de la provincia se realizarán circuitos por iglesias, representaciones, misas y conmemoraciones. Los circuitos tienen como propósito no solo invitar a los turistas conocer más sobre la provincia, sino también recordar a los salteños la importancia histórica, cultural y arqueológica de las iglesias y las tradiciones.

En Cafayate, la celebración comienza el Domingo de Ramos con un Via Crucis juvenil y una procesión. Durante la Semana Santa se realizará una feria con gastronomía típica de la región y representaciones de escenas bíblicas con actores locales. El 29 se hará un Via Crucis por las calles y el 30 la Solemne Vigilia Pascual. Habrá Misa de Pascuas a las 8.30, 10.30 y 19.30.

En Cachi, el jueves santo se realizará la Vigilia Pascual y la Quema de Judas, una tradición muy importante en la localidad. El viernes, se realizará un Via Crucis viviente y la misa en la Iglesia de Cachi. El sábado, se realizará una obra de teatro, ferias de comida y exposición de artesanías.

En Iruya, además de las tradiciones religiosas como el Via Crucis el día sábado, se realizarán espectáculos populares, carrera de caballos y un almuerzo popular.