Puerto iguazú recibirá vuelos internacionales a partir de mayo de 2018

La llegada de las low cost no solo puso en el eje de discusión las tarifas y las rutas aéreas que se realizan actualmente, sino también una vieja discusión que vuelve a tomar importancia: por qué todos los vuelos, nacionales e internacionales, tienen que pasar por Buenos Aires. Para cambiar este panorama y dar oportunidad a otros destinos de interés de que sean visitados y más accesibles para el turista, se comenzaron a otorgar algunas rutas aéreas directas. Es así como a partir de mayo del año próximo comenzarán a realizarse tres vuelos semanales conectando Puerto Iguazú con Madrid.

lowcostLos vuelos, que serán realizados por Air Europa, harán escala en Río de Janeiro. Este cambio ayudará a destinos nacionales tan importantes como Cataratas del Iguazú a poder recibir turistas de todo el mundo sin la necesidad de pasar por Buenos Aires. Aunque parezca un dato a penas económico o de ahorro de tiempo, lo importante de estas nuevas medidas es que se busca realizar una distribución más federal de las rutas áreas argentinas.

Una vez en la localidad misionera, los turistas podrán conectar directamente otros destinos como Córdoba, Rosario o Salta. La posibilidad de vuelos directos disminuye significativamente los costos, ya que pasar por Buenos Aires no es gratuito. El turista en ocasiones paga más del doble por un pasaje, sin contar el tiempo que pierde. La escala en Brasil, además, ayudará a consolidar la marca sudamericana.

Lograr una mejor conectividad es indispensable hoy en día. Además, el precio es una variable fundamental a la hora de definir las vacaciones. Estos cambios permitirán atraer más visitantes, lo que se traducirá en más divisas.

cataratas-del-iguazuPuerto Iguazú es uno de los destinos estrella de nuestro país, siendo las Cataratas el Parque Nacional más visitado. Actualmente cuenta con un vuelo diario a Buenos Aires y cuatro vuelos semanales a Córdoba. Cuenta con una variada oferta de cabañas (podés verlas acá) y una amplia gama de servicios para que los turistas vivan las mejores vacaciones.

¿Vos ya conocés Puerto Iguazú? ¡Si todavía no lo visitaste prepará tus próximas vacaciones ya!