Puerto Madryn te invita a vivir el Vía Crucis Submarino 2019

Puerto Madryn te invita a vivir el Vía Crucis Submarino 2019

Llega Semana Santa y las provincias se llenan de maravillosas propuestas para que vivas a pleno estos días. Puerto Madryn es una de ellas. Desde hace más de quince años, se realiza un Vía Crucis muy particular, que combinan la conmemoración religiosa con los atractivos locales y ganó fama mundial.

via-crucis-puerto-madrynEl Vía Crucis Submarino se ha convertido a su vez en celebración religiosa y espectáculo. Los turistas llegan desde todos los puntos del país para conocer este particular evento. Su edición 2019 se realizará el viernes Santo, 19 de abril. Como cada año, participarán las comunidades religiosas locales y otras instituciones sociales que desean acompañar en el recorrido por las estaciones en tierra, mientras que buzos expertos realizarán el tramo submarino.

La procesión comenzará a las 17.30 hs. en su camino terrestre. Una hora y media después, se llegará al Muelle y desde allí, comenzará el recorrido bajo el agua que finalizará en el Playón Multipropósito.

El Vía Crucis Submarino de Puerto Madryn es una de las actividades favoritas de Semana Santa desde hace más de una década y ha adquirido fama en todo el mundo. Es organizado por la Municipalidad de la ciudad, junto a la Secretaría de Turismo y profesionales relacionados con las actividades submarinas.

En la edición 2018, el Vía Crucis llevó a más de cuatro mil personas a las costas de la ciudad, desde donde los espectadores observaron el recorrido. Además de los submarinistas que realizan el tramo bajo el agua, un gran número de embarcaciones sin motor acompañan sobre el mar a los buzos.

El evento religioso cuenta con el reconocimiento papal. Autorizado en su momento por el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, fue bendecido nuevamente desde el Vaticano. De esta forma, Puerto Madryn se posicionó como una de las ciudades con actividades religiosas más originales para esta celebración.

Por qué Puerto Madryn
Pinguinos en puerto madrynAdemás de su importancia religiosa para esta Semana Santa, Puerto Madryn tiene grandes atractivos naturales. Conocida como la Capital Nacional del Buceo, es un lugar perfecto para la práctica de esta y muchas otras actividades acuáticas.
Su cercanía a la Península Valdés y a la pingüinera de Punta Tombo, la convierten en la puerta de entrada para el turismo natural.

Cómo llegar a Puerto Madryn
Puerto Madryn se encuentra en la provincia de Chubut, a 1470 kilómetros de Buenos Aires. Se ubica en la costa del Golfo Nuevo.
La manera más rápida de llegar es en avión. Actualmente, Andes es la única aerolínea que llega a la ciudad.
Otra opción es tomar un vuelo a la ciudad de Trelew, a menos de 70 kilómetros. Aerolíneas low cost como Flybondi tienen varios vuelos semanales a esta localidad y desde allí, se puede conectar con Puerto Madryn a través de transporte de media distancia o combis.

Dónde hospedarse

Podés mirar las cabañas en Puerto Madryn acá.

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *