¿Qué hacer en Luján de Cuyo, Mendoza?

Luján de Cuyo, conocida como «Tierra del Malbec», está ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, en el margen norte del río Mendoza, es una de las ciudades más bonitas de los caminos del vino. Actualmente cuenta con más de 200 alojamientos entre: cabañas, glampings, posadas, etc. y más de 55 bodegas abiertas al turista. La gastronomía es muy variada e integra los más exquisitos platos de nivel internacional, acompañados siempre por los vinos más sabrosos del mundo.

9 paseos increíbles para hacer desde Luján de Cuyo

Además de sus bodegas, al alojarte unos días en Luján de Cuyo, vas a encontrar con un sinfín de actividades para todos los gustos.

1- Bodegas Norton: la bodega permite que todos puedan conocer más sobre la vendimia, además ofrece la posibilidad de diferentes experiencias: se puede almorzar en su restaurante La Vid, realizar caminatas entre las vides, degustar un picnic gourmet en alguno de sus jardines, realizar una cata exclusiva o ser enólogo por un día y crear tu propio blend.

Dirección: Ruta Provincial 15 Km 23,5

Página web: https://www.norton.com.ar/

2- Bodegas Luigi Bosca: la bodega se encuentra en medio de un paisaje de ensueño. Su paseo permite conocer los secretos del vino, recorriendo sus instalaciones y conociendo cada etapa del proceso de elaboración. Al culminar cada visita se puede degustar algunos de los vinos de la Bodega.

Dirección: San Martín 2044

Página web: https://luigibosca.com/

3- Paseo a caballo o en bici por los viñedos: se pueden reservar excursiones organizadas que permiten conocer varias bodegas en un día y de una forma muy especial ya sea a caballo o en bici, según el tour y tus preferencias. Los recorridos se hacen en grupos, ¡Ideal para conocer gente de otros lugar!

4- Termas de Cacheuta: A solo 22Km de Luján de Cuyo, se encuentra el complejo Termas de Cacheuta con aguas termales naturales que rondan entre 28° C y 40°C, rodeadas del increíble paisaje de la Cordillera de los Andes, ofrece todos los servicios para pasar un día increíble: quinchos, churrasqueras, restaurantes, un almacén para provisiones y una base de turismo de aventura.

Dirección: Ruta Provincial 82, Km 38

Página web: https://termascacheuta.com/

5- Rafting de Río Mendoza: vivir una experiencia llena de emoción y adrenalina es posible en el Río Mendoza. La actividad se realiza desde la ciudad de Potrerillos que está a un poco menos de 1 hora de Luján de Cuyo.

6- Cascada del Angel: es una excelente opción de trekking, apto para toda la familia. Luego de unos 50 minutos se llega a la cascada con una caída de 10mts. aproximadamente, ¡Un sitio fantástico para relajar y sacar excelentes fotos!

7- Parque Provincial Cordón del Plata: Ideal para trekking, andinismo, fotografía y avistaje de flora y fauna autóctona.

Cuerpo de Guardaparques (0261) 153825660

8- Circuito de Alta Montaña: Viví la Cordillera de los Andes, es posible hacer el circuito en auto, en bus o en excursión organizada. En el recorrido podrás ver increíbles paisajes, pueblos hinóspitos, conocer el famoso Puente del Inca y, si el clima lo permite, llegar hasta el Cristo Redentor (paso fronterizo con Chile).

9- Cañón del Atuel: Son unas 4hs de viaje desde Luján de Cuyo para poder recorrer el Cañón del Atuel, en el departamento de San Rafael. Recorrer el Cañón del Atuel es descubrir increíbles paisajes naturales hasta llegar al Dique Embalse El Nihuil. En la zona hay lugares para comer, alojamiento en cabañas y muchas propuestas de actividades de aventura: rafting, rappel, tirolesa, entre otros.

Deja un comentario