Qué hacer en Semana Santa en Puerto Madryn

puerto-madrynTodas las ciudades y pueblos del país se preparan para vivir a pleno esta Semana Santa. Aprovechando el fin de semana largo, muchos argentinos se preparan para unas mini-vacaciones. Puerto Madryn está lista para recibir a la gran cantidad de turistas que seguramente la visitarán desde el próximo jueves.

Los preparativos para la Pascua comenzarán con la Feria de Pescadores, que inaugurará el miércoles 27 de marzo. En este lugar podrán encontrarse productos regionales, directamente de manos de los pescadores y sus familias. Es una buena oportunidad para comprar productos frescos y de calidad.

El Viernes Santo se realizará un Via Crucis muy especial, partiendo desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y finalizando en el Muelle Luis Piedrabuena. La particularidad de este evento es que será submarino, un Sacerdote, a través de un hidrófono, va contando las estaciones del Via Crucis mientras buzos profesionales llevan en alto la cruz. En la última estación, que es en tierra, se realiza una fogata y canta el Coro Municipal. El camino de la cruz bajo el agua se realiza desde 2001 y es un espectáculo único.

Finalmente, el 30 de marzo se realiza una de las ferias más populares de la zona, “De a cachitos”, donde se presenta innovadores expositores.