Qué hacer en Tandil: 4 actividades imperdibles

Tandil es una de esas ciudades que aún conservan su esencia. Ubicada a 330 kilómetros de CABA, es una de las mejores propuestas para escapadas y turismo rural por sus paisajes y sus variadas actividades para toda la familia. Ponete cómodo, elegí tu cabaña favorita y descubrí todo lo que podés hacer.

Cabalgata por las sierras

Cabalgata en las sierrasUna de las actividades preferidas de grandes y chicos en Tandil son las cabalgatas. Además de largos paseos para disfrutar del paisaje, conociendo las sierra, la flora y la fauna local, los turistas aprenden a tratar a los caballos y la historia del lugar. Es una actividad muy divertida, que invita a perder el miedo y vivir una experiencia única en la naturaleza.

Piedra Movediza

Piedra Movediza en tandilUn clásico de Tandil que tenés que conocer. La Piedra Movediza era una mole de granito de más de 300 toneladas que permaneció durante décadas en increíble equilibrio en el cerro. Fue un fenómeno turístico sin precedentes para su época, hasta que en 1912 cayó. Los dos o tres trozos en los que se partió aún permanecen en la zona y son un atractivo, junto a la réplica de la piedra colocada en el mismo lugar que la original. El ascenso para ver la Piedra es sencillo, solo se requiere calzado adecuado y ropa cómoda.
La piedra se encuentra en el Cerro Centinela, conocido también por tener la única aerosilla de la provincia.

Via Crucis por el Monte Calvario

Monte Calvario de TandilEs uno de los lugares característicos de Tandil, especialmente durante Semana Santa. Aquí se encuentra la Capilla Santa Gemma, en una de las laderas del cerro. Se accede por una escalinata de piedra, pasando por las diferentes estaciones del Via Crucis, rodeados de árboles, y al llegar a la cima se encuentra una enorme cruz con una imagen de Cristo en mármol francés.

Cristo de las Sierras

Cristo de las SierrasEs un paseo turístico ubicado en la zona del lago del Fuerte. Fue inaugurado en 2014 y mezcla naturaleza, religión e integra la industria metalúrgica de la zona. Se accede por un camino de ripio, con zonas de descanso, que toma unos 30 minutos.
En la cima se encuentra una escultura de Cristo de unos quince metros de alto y cuatro y medio de largo (en sus brazos extendidos). Desde aquí se obtiene también una hermosa vista panorámica de las sierras.