Ramallo, naturaleza y tradición en el norte de Buenos Aires

Ramallo 2¿Querés hacer una escapada y buscás un destino único para tus vacaciones? Ramallo es una alternativa excelente para vos.

Se encuentra a al norte de la provincia de Buenos Aires, aproximadamente a 200 kilómetos de CABA, y es cabecera del Partido homónimo. Posee grandes atractivos, combinando tranquilidad y naturaleza, y a pesar de su crecimiento, no pierde su esencia de pueblo bonaerense.

A la vera del río Paraná, posee un paseo costero llamado Viva el Río, donde se encontrarán restaurantes. El plato estrella es el pescado local, que puede variar entre pejerreyes, dorados, pacú, bogas, entre otros, en distintas preparaciones, a la parrilla, al limón o unas ricas empanaditas.

La ciudad ofrece a sus visitantes balnearios con todos los servicios para disfrutar del sol y el agua, donde también pueden encontrarse puestitos de comida con pescado fresco. En sus aguas pueden practicarse deportes náuticos, entre los que destacan los paseos en lancha y la pesca.
Otra opción interesante es visitar el arroyo y la isla de Las Hermanas, donde puede avistarse numerosa flora y fauna local. Es un lugar ideal para visitar en familia y para los amantes de la naturaleza que buscan un destino distinto a los tradicionales para las vacaciones de verano.

Pero esto no es todo, Ramallo es un excelente destino de Turismo Rural, rodeado de campos ondulados y cabañas que ofrecen todo el confort al mejor estilo campestre. El avistaje de animales es una de las actividades más destacadas. Otras actividades de interés son los partidos de polo, cabalgatas y safaris fotográficos. Si querés combinar naturaleza, tradiciones y relax, esta es la mejor opción para vos.

Para los amantes de la historia, Ramallo ofrece varias alternativas.

Castillo de ObligadoEl Castillo, una estancia que perteneció a Rafael Obligado, construida en las barrancas del río. Posee una interesante historia, además de ser un sitio misterioso, donde dicen que habitan fantasmas.

Podés visitar el Museo Histórico Municipal que posee una colección de más de siete mil objetos.

Muy cerca de la ciudad, hay estancias turísticas entre las que destacan la estancia Estrella Federal, que posee un amplio predio parquizado por Carlos Thays. Allí se encuentra una iglesia de la época colonial.

A 20 kilómetros, se puede realizar un camino que recuerda la Batalla de Obligado. Al tratarse de una ruta de tierra, es conveniente consultar si está transitable. La “Vuelta de Obligado” rememora el sitio donde tropas al mando de Rosas combatieron a las ango-francesas.