Recorré el Bosque de Miramar en bicicleta

Vivero Dunícola de Miramar 2Miramar es una ciudad balnearia ubicada a 450 kilómetros de Buenos Aires y a unos 50 kilómetros de Mar del Plata. Conocida como la ciudad de los niños, por ser pequeña, amigable, con gran cantidad de lugares de esparcimiento y diversión para los más pequeños, y también de las bicicletas, el medio de transporte favorito por todas las familias.

Uno de los sitios más lindos para recorrer en bici es el Vivero Dunícola Florentino Ameghino, ubicado al sur de la ciudad, con más de 500 hectáreas forestadas y todos los servicios para pasar una hermosa jornada. Es uno de los paseos más tradicionales, posee zona de fogones, juegos infantiles, restaurante y cafetería. Pero además da la posibilidad de realizar interesantes paseos en bicicleta para conocer a fondo el lugar.

En el Vivero se pueden encontrar circuitos de distinta dificultad, ideados para todos los nieveles, de 5 a 15 kilómetros. Las bicicletas permiten adentrarse en zonas más agrestes, a las que los autos no tienen acceso, e incluso hacer algunos recorridos bordeando la costa y sus acantilados, se recorren zonas de vegetación baja, hasta otras con pinos muy antiguos y enormes dunas de arena. También se llega al Bosque Energético, conocido por tener una “energía” especial y objeto de varias investigaciones científicas. Es una experiencia fascinante para los que buscan naturaleza en estado puro.

Vivero Dunícola de MiramarLas salidas duran aproximadamente una hora y media. Se realizan para disfrutar de los paisajes y la experiencia, por eso se hacen con calma, respetando el tiempo de los participantes. No hay que sobreexigirse.

Las bicis pueden ser propias o alquilarlas en el vivero. En cualquier caso, es fundamental para los ciclistas contar con el equipo completo de protección: rodilleras, cascos y coderas. La posibilidad de caerse y lastimarse es real.

Además de los recorridos guiados, se pueden alquilar bicicletas por tiempo libre, carritos a pedal para pasear en familia y triciclos para los más chiquitos. Otras excursiones interesantes son recorridos en cuatriciclo y a caballo.