Recorré Salta con la Ruta del Vino de Altura

Recorré Salta con la Ruta del Vino de Altura

Viñedos en SaltaSalta es un destino muy elegido por sus hermosos paisajes y sus tradiciones, pero tiene muchas otras propuestas para recorrerla. La ruta del Vino de Altura invita a los amantes del enoturismo a recorrer puntos de interés, finalizando en un hermoso Museo de la Vid y el Vino.

El enoturismo es un concepto que en los últimos años está tomando gran importancia, se trata de un tipo de turismo enfocado a las zonas vitivinícolas. En estos circuitos podés realizar distintos tipos de actividades, desde paseos por viñedos, catas, hasta talleres y charlas especializadas.

Ruta del Vino

Salta posee una amplia biodiversidad geográfica que da lugar a vinos diferentes y con características

propias. La Ruta del Vino en Altura permite conocer bodegas antiguas y modernas, fincas y viñedos, combinando con paisajes asomsombrosos, tradiciones y cultura. El recorrido, de más de 200 kilómetros, atraviesa atractivos naturales como la Quebrada de la Flechas, pueblos de gran riqueza cultural como Cachi y finaliza en Cafayate, ciudad donde podés encontrar aproximadamente el 70% de los viñedos de la provincia.

Además de comprar vinos tradicionales y exclusivos, en las bodegas y viñedos pueden realizarse vistas guiadas, aprender la historia del lugar, cómo se cosecha la vid y se produce el vino, además de catar y participar de numerosos eventos relacionados con la actividad vitivinícola. Los recorridos son muy interesantes y pueden disfrutarse en familia.

La provincia tiene una larga tradición vitivinícola, ya que la vid fue introducida en el siglo XVIII y muchas de las bodegas de la zona son del 1800. Esto, sumado a sus otros atractivos, la vuelven una ruta diferente y muy atractiva para visitar en familia o en pareja.

Animate a disfrutar unas vacaciones diferentes en las mejores cabañas de Salta y descubrir los secretos de los mejores Vinos de Altura.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Conocé Cachi, el pueblo detenido en el tiempo | RedCabanias - […] también es parte de la Ruta del Vino de Altura, por lo que pueden visitarse bodegas, algunas pegaditas al…
  2. Disfrutá de la ruta del vino en La Rioja | RedCabanias - […] mundo. Cuando pensamos en tierra del vino, Mendoza suele ser la primera opción. Algún amante del buen vino de…

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *