Salta te espera para celebrar en Enero

Festival de CachiEnero es un mes lleno de sorpresas en Salta, con el comienzo de los tradicionales corsos y una gran variedad de propuestas para todas las edades.

El 13 y 14 de enero tendrá lugar en Cachi la vigésimo sexta edición del Festival de la Tradición Calchaquí, una fiesta para vivir en familia en el que participarán numerosos artistas consagrados.

El festival folclórico es una de las actividades más destacadas de la cartelera estival de la localidad. Se realizará en el Complejo Deportivo y en él se presentarán artistas de gran trayectoria, como el Chaqueño Palavecino. Habrá venta de comidas típicas de la región, como humita, cabritos, tamales, etc. y podrán degustarse vinos regionales.

Carnaval de SaltaEl 14 de enero comenzarán en Salta capital y alrededores, los corsos de carnaval, celebraciones que combina las tradiciones de los pueblos de los valles, creencias y leyendas precolombinas con costumbres hispánicas. En ellos se presentan las comparsas, murgas y artistas locales.
La fiesta comienza con el desentierro del Carnaval, un rito milenario de los pueblos del norte de nuestro país, que se realiza en varias ciudades, y continúa con desfiles de comparsas, diversos espectáculos, juegos de agua y muchos, durante 23 de noches de pura alegría.

En Salta Capital, el corso de las estrellas se realizará en el corsódromo, en la “Avenida del Carnaval”. Allí desfilarán las comparsas más importantes de la ciudad, con bailes que representan temas o escenas. Las carrozas, que preparan con mucho espero, son espectaculares. Las celebraciones de Carnaval se extenderán hasta el 28 de febrero y se realizarán de 22.30 a 2.30.
Pocos kilómetros al sur, la localidad de Cerrillos tamibén se viste de fiesta. Considerada la Capital del Carnaval, inicia este sábado la temporada del “Corso de las Flores”, en el que mostrarán todo lo que la gente el pueblo estuvo trabajando durante el año. El espectáculo se desarrollará sobre la avenida Güemes.