San Carlos de Bariloche: para disfrutar en invierno y verano

Bariloche es el destino turístico más visitado de toda la Patagonia y el tercero a nivel nacional. Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo y sustento económico de esta ciudad. La ciudad ha sido considerada como el segundo destino de esquí a nivel mundial.

Lugares que no podés dejar de recorrer en Bariloche

CENTRO CÍVICO

Centro Cívico y Puerto San Carlos en Bariloche

Centro Cívico y Puerto San Carlos en Bariloche

El Centro Cívico posee características arquitectónicas particulares, signadas por un estilo que se apropia del de las regiones montañosas y boscosas de Europa y Estados Unidos.
En la edificación se encuentra la Biblioteca Sarmiento, que cuenta con una excelente sala dedicada a espectáculos teatrales, musicales y ciclos de cine-arte.
Al cruzar el umbral de los arcos del Centro Cívico comienza la calle principal de la ciudad, la calle Mitre, donde se encuentran tiendas de chocolate artesanal, productos regionales, ropa y equipos de montaña, recuerdos, cafeterías, pizzerías, restaurantes tradicionales, bancos, agencias de viajes y algunas construcciones del casco antiguo de la ciudad.

PUERTO PAÑUELO

El predio del puerto y sus instalaciones lindan directamente con los campos de golf del Hotel Llao Llao. El puerto pañuelo es el lugar tradicional del cual parten las excursiones náuticas hacia Puerto Blest y la Isla Victoria.

CONFITERIA GIRATORIA – TELEFÉRICO CERRO OTTO

Confiteria giratoria Cerro Otto

Confiteria giratoria Cerro Otto

Por medio del teleférico Cerro Otto se asciende hasta el predio de la confitería giratoria.
La Confitería Giratoria, situada en la cúspide del Cerro Otto, está conformada por el cuerpo giratorio y dos niveles inferiores. A 1.405 metros sobre el nivel del mar, la Confitería gira en un radio de 360° en un tiempo de 20 minutos, para que el visitante, observe un paisaje fascinante.
Única en el país, tiene un diámetro de 21m y cuenta con una capacidad para 250 pasajeros. Está vidriada en toda su circunferencia con cristales templados Blindex y calefacción.

PARQUE NACIONAL LOS ARRAYANES

El Parque Nacional Los Arrayanes es una reserva natural ubicada en el departamento Los Lagos de la provincia de Neuquén; ocupa las 1753ha de la península de Quetrihué, sobre la ribera norte del lago Nahuel Huapi.
Se puede acceder partiendo del Puerto Pañuelo, navegando a través del Lago Nahuel Huapi mediante un servicio de catamaranes, excursión donde se visita también la isla Victoria.

ISLA VICTORIA

Retamas en la isla Victoria

Retamas en la isla Victoria

La Isla Victoria, es una isla ubicada en el lago Nahuel Huapi en la provincia del Neuquén. Posee una superficie de 31km². En un pasado remoto, fue habitada por las comunidades indígenas que dejaron marcas de su presencia con las pinturas rupestres en las cuevas que se encuentran en la isla.

CERRO CATEDRAL

El Cerro Catedral es una montaña ubicada en  Bariloche, a 19km del centro de la ciudad y dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. El sector extremo sur del cerro se destaca por una serie de agujas de piedra que le dieron el nombre a la montaña.

Panorámica Cerro Catedral

Panorámica Cerro Catedral

El Centro de Deportes de MontañaDr.Antonio Lynch” es considerado el más importante de Sudamérica y es sede de importantes acontecimientos deportivos, sociales y culturales, como competencias de snowboard y esquí profesionales. Además, se puede practicar parapente, mountainbike, trekking, paseos en trineos y motos de nieve. También se puede disfrutar de las confiterías del Cerro, degustando un chocolate con tortas y dulces regionales.

CERRO TRONADOR

El cerro Tronador se encuentra en la zona sur de la Cordillera de los Andes, en la frontera entre Chile y Argentina. El nombre del cerro se debe al ruido similar al trueno, producido por los frecuentes desprendimientos y caídas en los glaciares. Su altura de 3491msnm lo destaca entre los macizos montañosos de la región, convirtiéndolo en un atractivo destino de escaladores.

LAGO NAHUAL HUAPI

Lago Nahuel Huapi

Lago Nahuel Huapi

El Nahuel Huapi es un lago de origen glaciar. Es compartido por Neuquén y Río Negro. Su intenso color azul, sus islas, y el paisaje que lo rodea, lo convierten en uno de los lugares más atractivos del sur argentino.

CAMINO DE LOS SIETE LAGOS

CAMINO DE LOS SIETE LAGOS

CAMINO DE LOS SIETE LAGOS

Se denomina Camino de los Siete Lagos a un tramo de la Ruta Nacional nº40 en la provincia del Neuquén. El tramo une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura y debe su nombre los siete lagos que se ven durante su recorrido.
El trayecto posee una longitud de 107km, donde pueden apreciarse las típicas características de la región de los andes patagónicos: extensos bosques, cerros nevados y lagos. Este camino atraviesa dos parques nacionales: el Lanín y el Nahuel Huapi.
Los lagos son: Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, lago Escondido, Correntoso y Espejo.

PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

El parque nacional Nahuel Huapi es una extensa área protegida ubicada al sudoeste de la provincia del Neuquén y al oeste de la de Río Negro. El área protegida tiene un total de 709.474ha y se subdivide en tres zonas de distinto grado de protección.
Es el más antiguo de los parques nacionales argentinos. Fue creado por el gobierno argentino en 1934.

DÓNDE DORMIR:

 

1 comentario

  1. Quiero saberas acerca de las cabañas para dos mayores, desde el 30 de julio al 03 de agosto

    Reply

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *