San Juan y la Fiesta Nacional del Sol

San Juan es la ciudad capital de la provincia que lleva su mismo nombre. Tiene una ubicación privilegiada puesto que la rodean varios cordones montañosos, por lo tanto su paisaje fértil y pintoresco está adornado con sierras, arroyos y quebradas que la hacen muy atractiva. Es reconocida por sus imponentes bodegas que conjugan tradición y tecnología de punta en la industria vitivinícola. La ruta del vino en San Juan es pues un circuito imperdible para quienes visitan esta región.

 

Otros atractivos turísticos

 

El Valle Calingasta que se encuentra sobre la sierra del Tontal de cara a la Cordillera de los Andes y que se constituye en uno de los circuitos turísticos más bellos de la región.

 

Valle de la lunaEl Parque Nacional El Leoncito que no solo protege un ambiente típico de la precordillera sanjuanina sino que resguarda la calidad de unos de los mejores sitios del planeta para la observación de astros, es por esto que el Parque es uno de los principales centros de observación astronómica del país por la diafanidad y transparencia atmosféricas.

 

El Valle de la Luna ubicado en el Parque Natural Provincial Ischigualasto, que basa su valor e importancia en el paisaje agreste, en la historia cultural y en la riqueza paleontológica del lugar, pues se trata de una extraña formación arcillosa con gran variedad de tonalidades, formas y desniveles, con granjas de minerales y sedimentos que son la evidencia de la evolución de la Tierra.

 

LA FIESTA NACIONAL DEL SOL

 

 

Es la fiesta popular más importante de San Juan que se lleva a cabo durante 5 días en el mes de febrero. Este año, la versión 2015 se realizará desde el 24 hasta el 28 de febrero. Con los festejos los sanjuaninos dan a conocer y le rinden tributo a sus tradiciones, su cultura y su historia.

 

Fiesta Nacional del sol 2El evento que convoca a miles de visitantes comienza con la Exposición y Feria Temática donde además hay shows donde se presentan artistas nacionales e internacionales.

 

La noche siguiente se lleva a cabo el Carrusel del Sol, uno de los escenarios más concurridos de la fiesta, donde desfilan por las calles principales, coloridos carruajes que representan los distintos departamentos de la provincia y cada uno muestra a su soberana.

 

Durante toda la fiesta hay una variada oferta gastronómica, shows musicales, alegría y colorido por todas las calles sanjuaninas.

 

Por último, el espectáculo principal que oficia de cierre del evento es el que mayor cantidad de público convoca. En él se elige a la Reina Nacional del Sol y se hace desde hace algunos años una proyección mapping en uno de los cerros, proyección que además de hermosa, el año pasado logró ingresar en los Récords Guinnes al considerarse el más grande del mundo.

 

La Fiesta Nacional del sol es pues la manifestación del sentir de esta hermosa región de la Argentina.

 

 

Dónde dormir:  Alojamientos en San Juan

 

Cómo llegar

 

Mapa